Diario de León

RUGBY

María Casado, reto mundial en Irlanda

La coyantina debuta mañana frente a Inglaterra en la Copa del Mundo como una de las líderes del XV del León El reto, acabar entre las siete primeras y asegurar la presencia en el próximo campeonato .

María Casado ejercerá en el Mundial como una de las referentes de la selección española. SARA CAMPOS

María Casado ejercerá en el Mundial como una de las referentes de la selección española. SARA CAMPOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN

María Casado afronta desde mañana una nueva presencia mundialista. Será en Irlanda donde la ‘tercera’ coyantina será una de las líderes del combinado español que buscará hacer historia superando su mejor actuación en un torneo que a día de hoy es una sexta plaza lograda en Gales 1991.

María, una fija tanto en la selección del XV como en el seven, intentará junto a sus compañeras dar un salto hacia adelante a nivel internacional tras unos últimos años en los que la leonesa ha visto como con su aportación esta disciplina deportiva a alcanzado un status notable a nivel internacional en cuanto a la selección española se refiere.

Para la tercera-ala de Valencia de don Juan el reto es notable, como ya lo fueron los Juegos de Río del pasado año donde lograba el diploma olímpico y en la presente edición de las Series Mundiales. Ahora toca un Mundial que para ella y el resto de integrantes del plantel nacional se presenta como una oportunidad de oro para mejorar en el escalón internacional. Eso sí, enfrente no van a tener ni un momento de respiro ni tampoco rivales accesibles. Nada menos que la vigente campeona, Inglaterra, será el primer escollo en el camino en el encuentro inaugural del grupo B mañana a las 15.00 horas. La jugadora coyantina, sobre la que se asienta buena parte del entramado defensivo de las ‘Leonas’ es consciente que va a tener un trabajo extra para frenar a un rival que tiene en su delantera uno de los grandes exponentes con jugadoras con mucho poderío físico y a la vez veloces. La historia dice que a España no se le ha dado muy bien los cara a cara frente a las británicas hasta el punto de que en los 17 enfrentamientos contabilizados hasta ahora sólo en uno han logrado salir airosas. Mañana esperan que sea el segundo.

Una victoria supondría precisamente dar un paso importante para asegurar la tercera plaza y meterse como una de las ocho cuartofinalistas de la competición. Tras el pulso con Inglaterra tocará el domingo 13 otro peso pesado como Estados Unidos (15.45 horas, UCD Bowl) mientras que el tercer encuentro de la fase de grupos enfrentará a las españolas con Italia (jueves 17, 15.45 horas), el rival a priori más accesible para sus intereses con el que posiblemente se esté jugando la tercera plaza del grupo y el billete a la siguiente fase.

tracking