Diario de León

España brilla en el Europeo de Villablino

Claudia Arias, del CD Leitariegos, es una de las destacadas en la segunda jornada.

Los representantes españoles cuajaron una sobresaliente actuación. FERNANDO OTERO PERANDONES

Los representantes españoles cuajaron una sobresaliente actuación. FERNANDO OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

España corroboró ayer ser una de las grandes potencias internacionales del alpino en línea. Y lo hizo en la segunda jornada del Campeonato de Europa que se celebra en Villablino. En una competición bastante reñida los representantes nacionales demostraron su solvencia con varios puestos en el cuadro de honor destacando el más alto de Diego Fernández Bretal que lograba doblegar a los principales adversarios, los alemanes.

También lograba colgarse el oro en la categoría Children Woman Anna Borrás Solsona donde la representación leonesa, en esta caso de la integrante del CD Leitariegos Claudia Arias ocupaba una meritoria cuarta posición.

Todo en un trazado paralelo desarrollado por el delegado técnico del CD Leitariegos, Julio Anel Martín-Granizo que posibilitó el auténtico espectáculo de una competición que hoy baja el telón nuevamente con los patinadores leoneses como candidatos a brillar. Y también a luchar por los puestos de privilegio de la clasificación general.

En la jornada de ayer en la disciplina de paralelo también lograban acabar entre los mejores Gabriel Arias y Marti de Dalmases que disputaban la final de consolación. En categoría júnior Marc Morera se colgaba la plata mientras que en la final de consolación Sergio Menéndez cedía frente al alemán Ortel. En U10 Marcos Arias lucía su clase al igual que Aura Coronado y Mario Suárez en U12 en un Europeo con mucho color español.

tracking