Diario de León

RALLYSPRINT

Libertad con cargos para el conductor del vehículo que arrolló a una joven en el rally de Sariegos

Fallece una espectadora tras ser arrollada por uno de los vehículos participantes en la parte intermedia del segundo tramo A pesar de ser atendida en el lugar los facultativos no pudieron hacer nada por su vida.

El Rallysprint de Sariegos vivió la edición más triste de su historia. FERNANDO OTERO PERANDONES

El Rallysprint de Sariegos vivió la edición más triste de su historia. FERNANDO OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

El conductor del coche participante en el Rallysprint de Tierra de Sariegos que ayer atropelló a una joven de 24 años ha quedado en libertad con cargos tras pasar la noche en dependencias policiales después de que se ordenase su puesta a disposición judicial.

El Rallysprint de Sariegos vivió ayer su edición más triste. Era la séptima y sin duda la que mayor calidad y número de pilotos había concitado. Pero al final todo se quedó en nada, se teñía de luto. Pasaban algunos minutos de las cuatro de la tarde cuando la emoción y carácter festivo de la prueba se tornaba en amargura. En ese momento y cuando uno de los participantes transitaba por la parte intermedia del segundo tramo (sobre el kilómetro ocho) y tras afrontar uno de los saltos su vehículo (un Opel Kadett) perdía el control dirigiéndose a un grupo de personas que presenciaban las evoluciones de la carrera. Tres de ellas pudieron esquivar el coche pero una cuarta, una joven de 24 años según fuentes de la organización, no podía hacerlo.

El impacto empujaba incluso a esta a un matorral de un metro de desnivel y provocaba su muerte casi de forma instantánea. Ni la pronta presencia de las asistencias (al lugar llegaban ATS, médicos, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos de León y ambulancia de soporte vital básico y posteriormente un helicóptero medicalizado del 112) ni los intentos de reanimación daban sus frutos certificando en el mismo lugar del suceso el fallecimiento de esta espectadora.

El suceso llevaba también a los organizadores de El Bierzo Racing a suspender de manera inmediata la prueba valedera para el certamen de Castilla y León llenando de consternación a la prueba entre espectadores, pilotos y organizadores. Precisamente según fuentes también de la organización el piloto con conducía el vehículo tuvo que ser tratado de un ataque de ansiedad. La muerte de esta espectadora que junto a otras tres personas presenciaba el rally en esa zona ponía el peor colofón de los esperados a una carrera que afrontaba su séptima edición y que contaba con 83 pilotos en la línea de salida procedentes de todo el noroesta español.

El suceso se producía cuando transcurrían los últimos pilotos de la segunda manga.

A este respecto y tras conocer la noticia el Ayuntamiento de Sariegos celebraba ayer un pleno urgente y extraordinario en el que secretaban tres días de luto oficial en el municipio a la vez que desde el equipo de Gobierno municipal y el resto de integrantes de la Corporación se trasladaban a familiares y amigos de la fallecida sus condolencias así como se ponían a su disposición para cualquier cosa que necesitaran en estos momentos de tanta tristeza.

tracking