Diario de León

FÚTBOL. liga de campeones

Wembley calibra la crisis blanca

El Tottenham de Pochettino examina las dudas del Real Madrid, que visita por primera vez el templo en el que el Barça conquistó dos Copas de Europa.

Aurier, ante el golpeo de Cristiano Ronaldo durante el Madrid-Tottenham del Bernabéu. KIKO HUESCA

Aurier, ante el golpeo de Cristiano Ronaldo durante el Madrid-Tottenham del Bernabéu. KIKO HUESCA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ignacio tylko | madrid

Nada mejor que una victoria europea de prestigio en el nuevo templo de Wembley (20.45 horas, BeinSport) para sellar el pase a octavos de la Champions, despejar incógnitas y silenciar las críticas que hablan de crisis en el Real Madrid tras la derrota histórica ante el recién ascendido Girona que alejó al equipo de Zinedine Zidane a ocho puntos del Barça, líder invicto de la Liga.

El Tottenham de Mauricio Pochettino también se presenta en la gran cita del grupo H en un momento delicado tras haber caído en su último partido de la Premier ante el Manchester United, del que le alejan tres puntos en la tabla y ocho del City de Guardiola. Sin embargo, una victoria ante el campeón de la Champions elevaría la autoestima de los londinenses y les daría la clasificación de forma matemática en esta final por el liderato.

Los Spurs ya sacaron partido de la irregularidad de sus adversarios con un meritorio empate en el Santiago Bernabéu, donde el portero francés Hugo Lloris fue la gran figura. Ese resultado dejó a estos dos equipos empatados a todo al frente del grupo, con seis puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, sorprendente por su flojo rendimiento, y el Apoel. Para los madrileños supone un estímulo especial visitar por primera vez el estadio de Wembley, mítico aunque inaugurado en marzo de 2007 tras la demolición del antiguo. El club blanco se estrena en una catedral aliada con el Barça, que conquistó allí su primera y cuarta Copas de Europa frente a la Sampdoria (1-0) y el Manchester United (3-1) en 1992 y 2011, respectivamente.

Gareth Bale no llega a tiempo. Es una de las bajas por lesión que condicionan a Zidane, que sigue sin poder contar con Keylor Navas, Dani Carvajal y Mateo Kovacic, y de nuevo Raphael Varane que sufrió un nuevo percance en Girona que le impide tener continuidad.

tracking