Diario de León

OPINIÓN TÉCNICA: Un punto que suma y no resta

Publicado por
ADRIÁN BENAVIDES
León

Creado:

Actualizado:

En la línea de los últimos encuentros transcurrió ayer en el estadio Reino de León el último encuentro de la Cultural. De nuevo predominó un ritmo de juego lento, alterado solo en los minutos finales por varias transiciones de ambos equipos, la más peligrosa la que pudo acabar en gol Marc Cardona ya en tiempo de descuento.

En la primera parte más allá de los conceptos, la sensación era que el equipo blaugrana lograba con cierta facilidad superar líneas y plantarse en numerosas ocasiones en zona de finalización. Así a los pocos minutos de juego, Arnáiz gano línea de fondo y cedió atrás para que Choco Lozano marcara, en un movimiento fantástico en área, atacando balón viniendo desde la zona más alejada a la más cercana al juego?.

Los leoneses decidieron no variar su plan inicial de partido y continuaron con ese objetivo de mantener un ritmo de juego bajo que les ayudase a mantener el control del encuentro. Propósito que consiguieron relativamente ya que el Barcelona B siguió generando ocasiones, atacando los espacios a la espalda de la defensa leonesa, como en él uno para uno de Lozano que acertadamente sacó Jesús. Una de las causas de esta situación fue el dominio de Carles Aleñá, que hizo mucho daño a los locales en zonas interiores recibiendo y siendo capaz de filtrar numerosos pases sobre espacios finales, o provocando faltas en la frontal.

Aún así, los blancos también fueron capaces de generar desequilibrios zonales a los culés en sendos balones a Rodri, que en zona de finalización no ejecutó con acierto. Venía el gol del empate en una de las escasas llegadas por fuera de Guarrotxena, que tras un primer golpeo fallido de Señé, Rodri empujó a la red de la portería de Ortolá. El gol del equipo culturalista afectó poco o nada a los planes de ambos equipos. El cuadro filial blaugrana siguió buscando pasillos interiores donde pudiesen recibir Aleñá o Ruiz de Galarreta para asistir a los tres de arriba sobre espacios. Y los leoneses con la fijación absoluta en el ya mencionado control del juego y en evitar correr riesgos.

tracking