David Bertos se lleva la gloria en Granada
El integrante del Trileón es el mejor entre el millar de duatletas en Huétor Santillán.
MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN
David Bertos se erigió en el gran protagonista de una prueba que reunió a más de un millar de participantes en la que el leonés se coronó como el triunfador, el Duatlón Cross de Huétor Santillán.
El representante del Trileón demostró su calidad y condición de favorito al triunfo desde la misma salida ubicada lo mismo que en la meta en la Fuente de los Potros de la localidad granadina. Con cinco kilómetros iniciales a pie, 21 en bicicleta y 2,5 nuevamente a pie Bertos no tardaba ni un segundo en pasar al ataque aprovechando además su consistencia en el sector de atletismo para intentar poner tierra de por medio respecto al resto de rivales. Su tiempo de 21:08 en esos cinco kilómetros fue el cuarto tras Modesto Álvarez, Luis Miguel del Rosal y Sergio Correa. Eso sí, el leonés también sacaba un puñado de segundos a Marcos Robles que a la postre iba a ser su más consistente amenaza. El tramo a bicicleta también iba a ser satisfactorio para el duatleta leonés que aguantaba las acometidas de Robles único en esta especialidad junto a Manolo Salinas que pudieron arrebatarle algunos segundos al crono. El resto cedían tiempo con un Bertos que apuntalaba sus opciones al triunfo, resultado que iba a jugarse en los últimos dos kilómetros y medio con Robles ya que Sergio Correa, a pesar de su fiabilidad en la prueba a pie, se encontraba ya a un margen que salvo sorpresa o desfallecimiento del leonés imposible de salvar.
En esos 2,5 kilómetros de atletismo la solvencia de David fue tal que sólo Correa podía arañarle tres segundos mientras que Robles cedía 23, los suficientes para que el representante del Trileón se llevara un merecido triunfo que cifraba en un tiempo de 1h22:58 con el que cruzaba la línea de meta. Para Bertos este es un nuevo éxito en una temporada brillante en la que ha acumulado grandes resultados para su palmarés. A 17 segundos de David lograba completar los tres segmentos Marcos Robles mientras que el tercer integrante del podio, Sergio Correa, se dejaba 48 segundos completando así el cuadro de honor de la prueba.