Diario de León

mundial femenino de alemania

España debuta hoy en el Mundial midiéndose a Angola

La leonesa Mireya González se ha convertido en una fija de las Guerreras

La lateral leonesa Mireya González. DL

La lateral leonesa Mireya González. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Las Guerreras ya están en Trier, ciudad donde disputarán la primera fase del Campeonato del Mundo de Alemania 2017 y donde, precisamente, debutarán hoy ante la selección de Angola (20:30/Teledeporte). El Arena Trier será la casa de la selección española durante la primera semana de competición, en la que las pupilas de Carlos Viver, con la leonesa Mireya González como una pieza básica, buscarán el billete para los octavos de final de la cita mundial.

La preparación de España hasta llegar al primer día de competición ha sido sobresaliente, venciendo el Torneo Internacional de España en Melilla y dejando muy buenas sensaciones en cuanto al juego y a la adaptación de las novedades en el grupo. Tres victorias en sendos partidos para llegar a Alemania en «condiciones óptimas para disputar un Mundial», como subrayaba Carlos Viver en la presentación del equipo en el Consejo Superior de Deportes.

El primer rival de la selección española en Trier será la selección de Angola, una potencia emergente en el balonmano internacional con el añadido de encontrarse en un continente sin apenas tradición en categoría femenina. El combinado africano estrena técnico en una gran competición, y no se trata de un entrenador cualquiera, ya que el danés Morten Soubak es un experto en llevar al éxito a selecciones no europeas: el último caso, el Campeonato del Mundo que logró junto a Brasil en 2013, venciendo en la final a la anfitriona Serbia.

tracking