Mantecón y Azara se alzan con la victoria final del trail
Matallana de Torío albergó una dura prueba con un recorrido de 28 kilómetros.

Un momento de la salida de la prueba de Matallana. PLANILLO
barrio planillo | matallana
La tercera edición de la Carrera de Montaña celebrada en Matallana de Torío, contó con una dura prueba en la que participaron un total de 350 corredores en las dos modalidades. Una carrera corta de trece kilómetros, que recorrieron casi un centenar de personas y que ganó el campeón de España, Santiago Mezquita, que no pudo participar en el trayecto largo por una mínima lesión.
Por su parte, la prueba larga con una longitud de 28 kilómetros estuvo muy disputada, pero en el apartado femenino la subcampeona del mundo Azara García se alzó finalmente con la victoria con una buena marca de 3:24:12. La segunda clasificada, Patricia Muñoz lo hizo en 3:37:54.
En la clasificación de la categoría masculina senior, el triunfo final fue para Guzman González Mantecón con un crono de 3:16:29, por delante de Iñigo Baquedano.
Una edición más, la localidad de Matallana de Torío albergó una de las principales pruebas de montaña de fin de año en la que también se dieron cita atletas de diversos paises de EEUU, Colombia, y Marruecos, además de distintos puntos de la geografía nacional de norte a sur. El final de la prueba contó con la degustación de chocolate con churros y la afamada olla ferroviaria.