Diario de León

Honores de reina para Carolina Rodríguez

León, el Club Ritmo y el mundo de la gimnasia hacen vivir a la campeona un día inolvidable en una Gala repleta de emociones.

Carolina, con una composición que estrenó para la ocasión, abrió la Gala en la que fue homenajeada.

Carolina, con una composición que estrenó para la ocasión, abrió la Gala en la que fue homenajeada.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Carolina Rodríguez no olvidará nunca un día como el de ayer. En sus retinas lo recordará junto a instantes tan especiales como el de los Juegos de Río. Pero el de ayer si cabe estuvo cargado de mayores dosis de emotividad. No en vano su ciudad, su club de toda la vida en el que ha crecido como deportista y también como persona, el Ritmo, y el mundo de la gimnasia unieron todos sus esfuerzos e ilusiones para que la campeona recibiera un homenaje a su altura. Y su esfuerzo mereció la pena.

Con más de 2.500 espectadores en el Palacio, la Gala en la que Carolina fue agasajada contó con los mejores ingredientes para demostrar que la leonesa ha dejado huella en un deporte exigente pero también agradecido con las que luchan y se esfuerzan por hacerlo más grande. Y Carolina es una de ellas.

El escenario no podía ser mejor. Su ciudad. Tampoco las invitadas, gimnastas de talla mundial que han compartido con la leonesa torneos y éxitos. Con esos ingredientes no era de extrañar que a la homenajeada se le escapara alguna lágrima en una Gala en la que sus padres también presenciaron el cariño que le profesan.

Y la propia Carolina no dudó en corresponder a todos con el baile que estrenaba para la ocasión y con el que demostró que sigue transmitiendo como nadie y levantando al público de sus asientos en una actuación en la también empleaba el lenguaje de signos para llegar aún más a sus padres que la arropaban sentados cerca del tapiz. A ellos se dirigía tras su emotiva puesta en escena, la que abría el homenaje, para entregar a su madre un ramo de flores. Muy cerca estaba también la entrenadora que ha vivido junto a ella los momentos buenos y los malos, Ruth Fernández.

Carolina fue la estrella de una Gala final que reunió una constelación de gimnastas que será muy difícil que se puedan volver a reunir en más ocasiones. Maksimenko, Vladinova, Halkina, Mazur, Alexandra Aguirgiuculese, Staniouta y Marina Durunda quisieron estar al lado de la leonesa junto a otras muchas gimnastas más de medio mundo y todo amplificado por la fuerza de la cantera del Club Ritmo. Esas grandes del tapiz actuaron para la leonesa, le regalaron lo que ella ha hecho siempre, simpatía y cariño en una jornada que bajaba el telón con el desfile de todas las gimnastas que actuaron en la Gala y la presencia del conjunto español que subió al podio en Río 2016 durante la entrega de obsequios presidida por el alcalde de León, Antonio Silván y en la tampoco faltaron representantes de la Diputación y de la Federación.

Las mejores gimnastas del mundo estuvieron presentes en el homenaje. A la derecha, Silván entrega un recuerdo a Carolina. JESÚS F. SALVADORES.

Los padres de la gimnasta no faltaron al homenaje. JESÚS F. SALVADORES.

tracking