Diario de León

balonmano. liga asobal

Cuatro aspirantes para dos plazas

Anaitasuna, Granollers, Guadalajara y Cuenca, posibles rivales del Ademar.

Juanín, ante el Atlético Valladolid, que visita mañana el Palacio. SECUNDINO PÉREZ

Juanín, ante el Atlético Valladolid, que visita mañana el Palacio. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sergio c. anuncibay | león

El Abanca Ademar aún no sabe qué otros dos rivales completarán la nómina de aspirantes a la Copa Asobal que arrancará en León el próximo sábado. Hasta mañana no quedarán definidos los cuatro equipos que disputarán en el Palacio esta competición. Sólo el conjunto leonés, como anfitrión, y el Barcelona, que acabará la primera vuelta en lo más alto de la tabla, tienen garantizada su presencia en el último torneo del año.

Mientras, Anaitasuna, Granollers, Guadalajara y Cuenca pelean por las otras dos vacantes. Los navarros son, en principio, los que mejor lo tienen. Juegan en casa frente al Zamora, que viene de ganar en la última jornada a Guadalajara. Los alcarreños afrontarán un duelo directo como locales contra Granollers. Y Cuenca visitará la pista de un Bada Huesca que arrastra seis jornadas sin conocer la derrota.

De estos tres compromisos saldrán los dos últimos candidatos a la Asobal. Si bien, el Abanca Ademar encara mañana otro partido trascendental para sus intereses en la competición doméstica, más allá de que ya esté clasificado para la Copa. Recibirá en casa a un Atlético Valladolid que está a únicamente dos puntos del bloque leonés. Costoya cree que, tras los últimos tropiezos ante Benidorm y Logroño, deben «tirar de orgullo» para hacer frente al cansancio «físico y mental» que acusan los de Guijosa tras superar la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El hecho de verse superados claramente en las dos segundas partes ante los dos rivales de la pasada semana, es achacado, en parte, a la acumulación de partidos y viajes, «aunque esto no deba servir de excusa, porque era algo conocido, pero es cierto que los rivales pueden preparar a conciencia cada compromiso en liga», asumió.

tracking