FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B
Un respiro antes de recibir al líder del grupo
La Deportiva abandona los puestos de descenso después de más de mes y medio Sumó 357 días sin ganar a domicilio.

Entre las visitas a Tudela, que recoge la imagen, y Toledo pasaron 357 días en los que el cuadro berciano no fue capaz de ganar de visitante. DL
F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA
La Deportiva ganó en Toledo su primer partido de Liga del 2017 lejos de El Toralín. El anterior también había sido en la última salida del año, pero del 2016. Curiosamente aquel día marcó Héctor Figueroa, que antes de ayer también estaba en el campo, pero en este caso como rival con la camiseta del Toledo. 357 días han pasado; un año menos ocho días. Un respiro para un conjunto necesitado de triunfos y de momentos tranquilos. De todos modos, las críticas siguen siendo incesantes y el hecho de que Carlos Terrazas no hiciese ningún cambio y no utilizase a los jugadores de la plantilla es el objeto de debate en las últimas horas.
La Deportiva venció por primera vez en esta campaña dos partidos seguidos, algo que no ocurría desde las jornadas 19 y 20 del pasado curso, cuando derrotó 0-1 al Tudelano y 2-1 al Izarra. Además, metió dos goles fuera también por primera vez. Llevaba tres a domicilio en el total liguero. Ya el campeonato pasado sólo metió dos goles en Palencia, Villaviciosa y Mieres del Camino y ni siquiera sumó los nueve puntos en juego.
Tras ocho jornadas en puestos de descenso, el cuadro berciano sale de los mismos y se sitúa en el de play out. Además, empata a puntos con Toledo y Pontevedra, 15º y 16º, que mejoran el golaverage del conjunto de El Bierzo. Y la 11ª plaza está solo a dos puntos.
Pablo Pallarés marcó en Toledo su segundo gol de este campeonato. Los dos han tenido importancia. Ante el Pontevedra hizo el de la victoria en el minuto 95 y hace 48 horas abría el camino de la primera victoria fuera de casa. Además, el punta tuvo la ocasión de hacer un doblete, ya que estrelló un balón en el poste.
Esta vez valió
Una de las cosas que se comentaban al acabar el partido del Salto del Caballo era el gol de Andy a última hora y que esta vez sí había valido. Se recordaba el de Segovia, que el árbitro no concedió al pitar justo el final del partido cuando Andy disparaba para batir al arquero gimnástico.
Por otro lado, la formación deportivista recupera efectivos para el fin de semana. Al menos Iago Díaz, Jorge García y Saúl Crespo podrán estar disponibles tras cumplir sus respectivos partidos de sanción. Habrá que ver si Cidoncha y Fernando Román se recuperan de sus problemas físicos y pueden estar disponibles para el entrenador de cara a recibir al líder.