Diario de León

BALONMANO. LIGA ASOBAL

Abanca y Ademar, un entendimiento cercano

Las negociaciones para renovar el patrocinio van por buen camino y el club espera sellar el acuerdo el próximo mes.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

georgino fernández | león

Dejando al margen el capítulo deportivo que se presenta realmente intenso, el 2018 sin duda será un año de mucho movimiento en los despachos para el Abanca Ademar. Y no solo porque el club tiene pendiente la renovación de su columna vertebral: Costoya, Juanjo Fernández, Gonzalo Carou y Sebas Simonet, sino porque este año concluye también el acuerdo con el principal patrocinador, Abanca, y el gran reto de la directiva que preside Tano Franco, es renovarlo para garantizar durante los próximos un futuro estable en el apartado económico y en consecuencia asentar el proyecto deportivo.

El club y la entidad bancaria han tenido ya unas primeras tomas de contacto y las impresiones son buenas. Es evidente que hay buena sintonía; incluso el máximo responsable de Abanca, Juan Carlos Escotet, subrayó cuando en 2014 firmó el primer contrato de patrocinio con la entidad leonesa que era una alianza con vocación de continuidad. «Tenemos la profunda convicción de que será por muchos años», fueron sus palabras. Inicialmente el acuerdo fue por una temporada, en el 2015 se amplió a tres temporadas más y ahora el club busca una nueva prórroga.

La continuidad de Abanca es clave para abordar todo el capítulo de renovaciones. A nadie se le escapa que retener a jugadores importantes pasa de forma ineludible por contar con un patrocinador fuerte como Abanca.

En las últimas semanas ya se han producido varios contactos y todo invita al optimismo según concedió ayer el presidente, Tano Franco. «Hemos hablado, tenido alguna reunión y las perspectivas son buenas. La sintonía entre ambas entidades es buena, de eso no hay ninguna duda, y creo que las cosas van por buen camino. De todas formas, vamos a ser prudentes y esperar a que esté todo hecho porque la firma todavía está pendiente», manifestó.

Lo cierto es que al Ademar le urge tener este capítulo cerrado. «Y cuando hablamos de cuanto antes hablamos de que esperamos el acuerdo para antes de que acabe el próximo mes de enero con el fin de tener una mayor capacidad de maniobra a la hora de abordar la renovación de los jugadores que terminan contrato».

El propósito del club pasa por vincular a Abanca para que sea el principal patrocinador durante los próximos tres años, el mismo tiempo que ha estado ahora. Aunque nunca han trascendido las cantidades que la entidad aporta a las arcas del club se estima que están en torno a los 200.000 euros anuales; una cifra sin duda alguna muy importante. Con el esperado sí de Abanca el próximo mes de enero el futuro del club quedaría garantizado y ya sin la pesada carga del convenio de acreedores.

tracking