Diario de León

Coutinho aterriza en Barcelona

El club azulgrana oficializa el fichaje del centrocampista brasileño, por el que pagará en torno a 160 millones Podría ver hoy en el palco el partido ante el Levante.

El brasileño Coutinho celebra un gol con el Liverpool esta temporada. PETER POWELL

El brasileño Coutinho celebra un gol con el Liverpool esta temporada. PETER POWELL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

f. a. | barcelona

El centrocampista brasileño Philippe Coutinho (Liverpool) se convirtió ayer en nuevo jugador del Barcelona para lo que resta de campaña y cinco temporadas más, según anuncia el club azulgrana.

Las cifras de la operación no han trascendido, aunque tanto los medios ingleses como los barceloneses coinciden en que el traspaso podría alcanzar los 160 millones de euros (120 fijos más 40 en bonus).

Coutinho (12 de junio 1992) es internacional brasileño y el traspaso es el más alto de la historia del Barcelona y el segundo de la historia del fútbol, solo por debajo de los 222 millones de euros que pagó el pasado verano el Paris Saint Germain para hacerse con el fichaje de Neymar Jr. Su cláusula de rescisión será de 400 millones de euros.

El fichaje de Coutinho se ha cocinado a fuego lento, ya que el club azulgrana intentó contratarlo el pasado verano, aunque las elevadas pretensiones del Liverpool —solicitó 200 millones de euros— impidieron que se concretara la operación.

El Barcelona hizo hasta tres intentos en vano y tampoco surtió efecto la petición de traspaso (‘transfer request’) efectuada por el jugador a los dirigentes del Liverpool.

Coutinho será el fichaje más caro de la historia del Barça, que en pocos meses habrá reinvertido los 222 millones de euros cobrados por el traspaso de Neymar y seguramente tendrá que abonar más por los ‘bonus’ de 80 millones incluidos en las contrataciones de Coutinho y Dembélé.

Podría asistir hoy (16.15 horas, BeinSport) al partido que los de Ernesto Valverde jugarán ante el Levante. Todo apunta a que será presentado oficialmente mañana lunes. Mientras tanto, los culés buscarán una nueva victoria ante un equipo que ha cerrado el 2017 con un solo triunfo en los últimos doce partidos de Liga, pero no ha perdido en sus últimos siete compromisos como visitante. El equipo de Ernesto Valverde recuperará para este choque al argentino Messi, al uruguayo Luis Suárez, y al internacional español Iniesta, ausentes en Copa.

tracking