Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

Ángel García agota los dorsales libres

La Cultural presenta al lateral procedente del Valladolid que luce el número 15 que tenía Bouy, al que el club devolvió al Leeds «El equipo mejorará en la segunda vuelta», afirma.

El lateral izquierdo Ángel García fue presentado como nuevo futbolista de la Cultural en el estadio Reino de León. Procede del Real Valladolid. MARCIANO PÉREZ

El lateral izquierdo Ángel García fue presentado como nuevo futbolista de la Cultural en el estadio Reino de León. Procede del Real Valladolid. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

La Cultural presentó al lateral izquierdo Ángel García (Madrid, 1993), después de su fichaje procedente del Real Valladolid, como tercer refuerzo, de momento, en este mercado de invierno para el equipo de Rubén de la Barrera. Afirma que llega a León «para conseguir completar los objetivos marcados por el club, en una segunda vuelta en la que iremos a más», manifiesta. Le acompañó en la presentación el director deportivo culturalista Óscar Cano, quien valoró las capacidades del jugador y el recorrido que presenta desde un gran punto de salida.

Ángel García, formado en la cantera del Real Madrid, llega para completar el lateral izquierdo junto con el leonés Víctor Díaz ‘Viti’, titular habitual, y el gallego Manu Rodríguez, que podría ser una nueva baja en la Cultural, después de la salida del holandés Oassin Bouy, que retornó al Leeds United tras su cesión al cuadro culturalista. El nuevo jugador blanco jugará con el dorsal número 15, que era precisamente en que portaba el ya exjugador culturalista Bouy.

Ángel García, que mantiene la idea de «jugar los mayores minutos posibles» y lograr el objetivo de la permanencia, ya figuró en la convocatoria del encuentro del domingo ante el Numancia, aunque no llegó a debutar, como sí hizo otra de las incorporaciones en el mercado invernal, el extremo suizo Thierry Moutinho, que fue titular. El suizo luce en su camiseta el dorsal número 25, el único que quedaba libre.

El director deportivo de la Cultural, Óscar Cano, afirma sobre el nuevo futbolista contratado: «Ángel es un futbolista muy seguido desde el pasado año, conocido por nuestro entrenador. Un futbolista que ocupa un perfil que encaja perfectamente en nuestra identidad de juego».

A continuación expone: «Es un jugador hecho, potente, rápido y habituado a jugar en terreno contrario. Estamos convencidos de que va a responder a todas las esperanzas que tenemos depositadas en su juego». Además, como dejó claro el propio Óscar Cano, el entrenador culturalista Rubén de la Barrera le conoce de su etapa en el filial del Real Valladolid, del que posteriormente subió al primer equipo.

A continuación, el propio Ángel García asiente : «La Cultural siempre estuvo atenta. Conozco al entrenador, y todo eso ha supuesto un aliciente importante para venir. Quiero ayudar y sumar todo lo posible en busca de los objetivos. En esta segunda vuelta vamos a dar más, seguro».

En cuanto a las sensaciones vividas en la Cultural en los pocos días que lleva como un miembro más del vestuario blanco, se muestra claro: «El entrenador busca hacer cosas diferentes, y tenemos que estar adaptados a eso. El grupo está tranquilo. Sabemos que con trabajo duro todo va a salir adelante. Estamos muy unidos. Es un gran equipo».

Lo que más llena al nuevo lateral izquierdo de la Cultural es ayudar a que se cumplan los objetivos marcados para la presente temporada. «Lo importante es que llego aquí, vuelvo a jugar con mucha ilusión y éste era el mejor destino. La Cultural estuvo ahí desde un primer momento. Sólo pienso en este equipo y en ganar partidos», indica.

«Cuando desarrollas estilos de juego tan ofensivos, no es fácil tener la puerta a cero. Pero creo que son líneas muy positivas, todo se puede mejorar, pero seguro que puliendo detalles iremos hacia arriba con este estilo», señala el futbolista madrileño.

«La posibilidad de venir a la Cultural siempre la he tenido presente. Ha sido la mejor decisión. Vengo para sumar y ayudar en todo lo posible a que el equipo consiga sus objetivos principales para esta temporada», apunta.

Preguntado por si hay alguna cláusula en su contrato con la Cultural, que se prolongará por esta temporada y dos más, relativa a alguna opción a favor del Real Valladolid de recuperarlo o alguna otra condición en función de su rendimiento en el cuadro culturalista, Ángel García se desmarca: «Vengo a rendir al mejor nivel y a cumplir en todo aquello que espera al club de mí. Sobre las cláusulas no sé nada. Eso es una cuestión de los clubes».

El director deportivo de la Cultural, Óscar Cano, tampoco aclara nada sobre la posibilidad de que en el contrato de Ángel García haya alguna cláusula que suponga la posibilidad de retornar al equipo vallisoletano. «Yo soy el que inicio la contratación del jugador para que juegue en la Cultural, pero no el que la finaliza. Hay otras personas dentro del club que se ocupan de todo esto».

La llegada de Ángel García a la disciplina culturalista significa el refuerzo de la banda izquierda en este caso. La Cultural trata de llegar a otros acuerdos para potenciar la plantilla.

tracking