Diario de León

La Cultural espera hoy a David García

Se prevé que el defensa central no juegue ante el Osasuna, salvo que el equipo leonés pague una cantidad para que pueda hacerlo Se despidió de sus compañeros.

David García acaba la sesión del lunes con el Osasuna. NOTICIAS DE NAVARRA

David García acaba la sesión del lunes con el Osasuna. NOTICIAS DE NAVARRA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

David García (Pamplona, 1994) será confirmado en las próximas horas como nuevo defensa central de la Cultural, cedido hasta el final del campeonato de Liga por el Osasuna, precisamente el próximo rival del equipo leonés, el domingo a partir de las 16.00 horas en El Sadar.

El acuerdo entre las partes ya está dispuesto en papel. Sólo resta la firma. El marcador participó esta semana en la sesión de trabajo con el Osasuna a la espera de que se concrete su salida al equipo culturalista. En un principio, el defensa, próximo a vestir la elástica del cuadro leonés, no jugará el domingo frente al conjunto pamplonica, salvo que la Cultural pague una importante suma de dinero para que pueda hacerlo. Según indican algunas fuentes, dicha situación parece que no se va a producir, pese a las bajas que sufre el conjunto blanco en el centro de la defensa.

El canterano desea la cesión a la Cultural, para así disponer de minutos de juego con la finalidad de regresar a tener el ritmo y el excelente nivel demostrado en Primera División con el Osasuna. Antes de desplazarse a León, el central pamplonica ya ha renovado una temporada más su vínculo contractual, que expiraba en 2019, y la entidad rojilla se lo ha alargado hasta junio de 2020.

Después de que fuera uno de los fijos en el primer equipo rojillo con 25 encuentros disputados en Primera División, tras el descenso del Osasuna a Segunda División casi no ha entrado en los planes del entrenador del conjunto de El Sadar, Diego Martínez. David García ya conoce de primera mano el estadio Reino de León, al haber jugado frente a la Cultural en el partido de la primera vuelta en el campo leonés, tras salir al campo de juego desde el banquillo.

David García refuerza a la Cultural para potenciar un puesto en el campo que tiene las bajas de Unai Albizua y Ahmed Yasser por lesión y la sanción de un partido por acumulación de amonestaciones de Iván González. David García llegará en las próximas horas a León para iniciar los entrenamientos a las órdenes del técnico Rubén de la Barrera. Es un marcador central que mide 1,85 metros y pesa 72 kilos. Tiene un excelente físico para rendir a un gran nivel en su nuevo equipo, la Cultural, que ya le espera.

tracking