Diario de León

David García ya entrena a las órdenes de De la Barrera pero no podrá jugar ante Osasuna

David García, primero por la izquierda, ya entrenó con el resto de la plantilla de la Cultural. DL

David García, primero por la izquierda, ya entrenó con el resto de la plantilla de la Cultural. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

El defensa central David García (Pamplona, 1994), que llega a la Cultural en calidad de cedido hasta final de la temporada por Osasuna, no podrá jugar el domingo ante su exequipo, partido que se disputa a partir de las 16.00 horas en El Sadar. En la cesión del jugador hay una cláusula que le impide enfrentarse a su exequipo, en este caso frente al conjunto pamplonica.

Después de ampliar su contrato con la entidad navarra hasta 2020, David García llega a León para completar la línea defensiva del equipo culturalista, que para esta jornada de Liga tan sólo dispone del holandés Gianni Zuiverloon para el centro de la zaga. Iván González está sancionado con un partido por acumulación de cinco cartulinas amarillas, además de las lesiones de Unai Albizua y el internacional catarí Ahmed Yasser.

El jugador, que ya se ha entrenado con su nuevo equipo a las órdenes del entrenador culturalista, Rubén de la Barrera, no podrá ocupar el lugar del sancionado Iván González para medirse el próximo domingo al club al que pertenece. La razón por la que no puede enfrentarse al cuadro pamplonica se debe a que el CA Osasuna ha incluido una cláusula por la que la Cultural tendría que abonar una cantidad, se baraja una cantidad de 250.000 euros, para que pudiera ser utilizado ante el rival navarro del domingo en el estadio de El Sadar.

David García que jugó precisamente en el encuentro de la primera vuelta en el Reino de León (2-1), tras suplir a Fran Mérida en el minuto 90, en su única aparición esta campaña en Segunda División, fue un jugador muy utilizado en el conjunto osasunista hace dos temporadas en el ascenso a Primera División y también la pasada en la máxima categoría del fútbol español.

Después, una lesión sufrida en el mes de mayo del pasado año, le hizo perder protagonismo en el equipo pamplonica, junto a la llegada de refuerzos en esa posición, lo que le ha conducido a buscar más minutos de juego en la Cultural. El bloque leonés se reforzará con un defensa central que cuenta con las mejores condiciones para dar un gran rendimiento en León.

tracking