REGRESO TRIUNFAL
Sergio García estrena su temporada con el título en Singapur
El castellonense se impone con autoridad en el torneo del circuito asiático tras una última jornada de 27 hoyos
Sergio García no puede empezar mejor el 2018. En su primer torneo de la temporada, tras el parón invernal, el jugador castellonense, de 38 años, se impuso en el Open de Singapur, disputado en el Sentosa Golf Course, y continúa así con las excelentes sensaciones del mágico 2017, el mejor de toda su carrera en el que conquistó el Omega Dubai Dessert Classic, el Masters de Augusta (su primer Grand Slam), el Valderrama Masters y concluyó con un segundo puesto en la final de Dubai.
Es la sexta victoria para García en el circuito asiático, para un total de de 29 títulos en su carrera, 13 de ellos en el circuito europeo y otros nueve en el PGAT Tour estadounidense.
La victoria del jugador castellonense llegó con una autoridad incontestable en una última vuelta agotadora en la que tuvo que disputar 27 hoyos, después de que la tercera jornada tuviera que suspenderse el sábado, a mitad de recorrido, por tormentas.
Nuevos palos
En el primer torneo oficial que suponía su debut con nuevos palos (Callaway), después de 15 años con Taylor Made, el jugador español demostró que está totalmente adaptado al nuevo material y se mostró arrollador, en un campo más que complicado.
Hizo birdies en los hoyos 10, 11, 14 y 17 para concluir la tercera vuelta con 66 golpes e inició el último recorrido con un birdie en el hoyo 1, antes de senteciar con dos birdies encadenados en los hoyos 7 y 8 y firmar 68 golpes. García completó esos 27 hoyos con un parcial de ocho bajo par, para un total de 270 golpes en su tarjeta, por delante del surafricano Shaun Norris y del japonés Satoshi Kodaira, ambos con 275 golpes.