Diario de León

FÚTBOL | AVANZA LA TEMPORADA

El Madrid enseña músculo al PSG

Los de Zidane recuperan las buenas sensaciones tras reconciliarse con el gol . El doblete de Cristiano rehabilita al portugués para luchar por los títulos.

Bale celebra uno de los dos goles que le marcó al Deportivo. RODRIGO JIMÉNEZ

Bale celebra uno de los dos goles que le marcó al Deportivo. RODRIGO JIMÉNEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ignacio tylko | madrid

Su mayor goleada y primera remontada en esta Liga, los dobletes de emblemas como Gareth Bale y Cristiano Ronaldo y las dos victorias consecutivas ante Leganés, en Copa, y Deportivo, han obrado el cambio de dinámica esperado en el Real Madrid, que revive viejas sensaciones y se ha rearmado ante la eliminatoria de octavos de la Champions que se le avecina ante el París Saint-Germain.

Mientras, los galos de Unai Emery evidencian dudas tras la derrota ante el Olympique de Lyon, los problemas recurrentes de Neymar con Edinson Cavani, la crítica y la propia hinchada del Parque de los Príncipes y la lesión sufrida por Kylian Mbappé, retirado en camilla tras sufrir un golpetazo con el portero Anthony Lopes, aunque poco después escribió un mensaje tranquilizador en las redes sociales en el que aseguró «estar bien» y agradeció las muestras de apoyo recibidas.

Sabedor de que en el club blanco se pasa tradicionalmente del cero al infinito, y viceversa, Zinedine Zidane esbozó un discurso mesurado tras hacerle un ‘siete’ al destartalado Dépor de Cristóbal Parralo. «El resultado lo necesitábamos, pero no sé si hemos cambiado mucho», afirmó el técnico marsellés en conferencia de prensa. «No miro más allá de conseguir la próxima victoria y encadenar una serie de triunfos», apostilló al insistirle si hay tiempo para lograr un plena recuperación física, psicológica y de juego antes del duelo del 14 de febrero ante el PSG.

Evitan por todos los medios los merengues dar la sensación de sufrir ansiedad ante ese partido que, con la Liga perdida, puede marcar la temoprada. «¿El PSG? Realmente no veo mucho fútbol. Prefiero ver más golf para ser honesto. Todavía no hemos pensado en la Champions, queda tiempo. Ahora tenemos que estar concentrados en los partidos que nos vienen por delante. Coger confianza y volver a la época ganadora», esgrimió Bale en ESPN.

El galés es clave en la mejoría madridista, el gran fichaje de invierno. Su vuelta le ha permitido al Real Madrid recuperar valores como el gol, la velocidad al contragolpe, el poderío aéreo y la estrategia ofensiva. Su inicio de año es espectacular y ya suma nueve goles y cinco asistencias esta campaña. Tras su doblete ante el Deportivo, es el máximo realizador de su equipo en Liga con seis dianas, y eso que sólo ha participado en 649 minutos a lo largo de nueve partidos. Desde que volvió de su lesión en el Mundial de Clubes, promedia un gol cada 55 minutos. Además, roba balones y se faja en defensa, como demostró ante el Deportivo persiguiendo al lateral Luisinho.

Otro aspecto fundamental es la vuelta al gol de Cristiano Ronaldo, que frente a los gallegos no sólo marcó dos tantos sino que se jugó la cabeza en el segundo ante la bota del suizo Fabian Schär, prueba irrefutable de que tiene hambre y deseo de ser determinante en el tramo final.

tracking