Diario de León

BALONMANO FEMENINO

«Hay opciones reales de ascenso»

El entrenador del Cleba cree que con nueve puntos más asegurarán el play off .

El entrenador del Esencia 27 Cleba, Aleix Pérez, ha logrado quince victorias seguidas en Liga. MARCIANO

El entrenador del Esencia 27 Cleba, Aleix Pérez, ha logrado quince victorias seguidas en Liga. MARCIANO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

PABLO RIOJA | LEÓN

«Nadie se esperaba una racha así», pero lo cierto es que después de quince victorias consecutivas, el Esencia 27 Cleba está cerca de meterse en el play off de ascenso. Con 34 puntos y a falta de siete partidos para concluir la Liga, las leonesas tienen en su mano lograr el objetivo que se marcaron al principio de la temporada. «Creo que si llegamos a los 43 puntos estará hecho», insiste Aleix Pérez. Aún así, el técnico catalán mantiene los pies en el suelo y, aunque suene a tópico, prefiere entonar eso del ‘partido a partido’.

A sólo un punto del Lanzarote, que lidera la tabla con 35 puntos, el Cleba promete batalla «hasta el final» para acabar primero de grupo, pero siendo conscientes de que «las canarias son el equipo más fuerte y es difícil que pinchen». De hecho, sólo las guerreras leonesas han podido con ellas este año. Sea como fuere, la plantilla sueña ya con vivir la fase de ascenso a la División de Honor. «Tenemos opciones reales de ascender», afirma Pérez. «No será sencillo, porque hay equipos como el Sporting La Rioja que llevan años invirtiendo para subir y todavía no lo han logrado, pero si llega la ocasión lo vamos a dar todo».

De producirse el ascenso, la directiva del club leonés le ha asegurado al técnico que podrá afrontar los gastos que conlleva militar en la máxima categoría del balonmano femenino español. «Sé que el esfuerzo por parte de los máximos dirigentes será máximo dentro de las posibilidades». Cuando se hizo cargo del Cleba esta temporada, Pérez tuvo que reconstruir la plantilla casi desde cero. «Tuvimos trece bajas y sólo cinco incorporaciones de fuera, más varias jugadoras del filial. Nadie les ha regalado nada, todas las chicas se han ganado a pulso estar peleando por alcanzar la fase de ascenso».

Aleix termina contrato a final de esta temporada y todavía no sabe si el club le ofrecerá la renovación. «Yo estoy muy contento aquí, el ambiente de trabajo es muy bueno y me gustaría seguir». El próximo rival del Cleba en Liga serán las cántabras del H. Camargo el domingo a las 18.00 horas. «Esperemos sumar una nueva victoria».

tracking