Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

Una botella de un culturalista en la fiesta de los Bukaneros

FERNANDO OTERO PERANDONES

FERNANDO OTERO PERANDONES

León

Creado:

Actualizado:

La última imagen en las gradas del partido del campeonato de Liga entre la Cultural y el Rayo Vallecano en el Reino de León no tuvo nada que ver con el fútbol. Una botella de agua fue lanzada desde la grada de la zona de preferencia oeste por un aficionado culturalista contra el portero del Rayo Vallecano Alberto cuando pasaba por la zona del banquillo visitante, después de que los jugadores del Rayo Vallecano celebraban la victoria con su hinchada, la mayoría perteneciente a los Bukaneros rayistas. La botella cayó cerca del portero rayista y el resto de futbolistas visitantes que pasaban en ese momento por la zona mencionada del campo. La Policía Nacional intervino de inmediato con la detención del seguidor leonés, al que seguidamente identificó. Todo surgió a raíz de que el portero visitante lo celebró con su hinchada subido encima del coche que hay detrás de las porterías culturalistas, que da la publicidad de la marca del citado vehículo.

Los aficionados de la Cultural, por su parte, animaron con todas sus fuerzas a su equipo a lo largo del encuentro, aunque ya se dejaron escuchar algunos pitidos contra el juego desarrollado por los suyos durante toda la primera mitad. Y también contra el entrenador Rubén de la Barrera. Eso sí, con la reacción blanca en la segunda parte, los seguidores de casa se volcaron con su equipo con el único propósito de respaldar a los suyos en el Reino de León.

Ante el vital encuentro que se disputaba, el cuadro que entrena Rubén de la Barrera fue al estadio con la única intención de animar, pero el juego de la primera parte enfadó a casi todos. La hinchada leonesa siempre invita a todos que acudan al Reino de León con banderas y bufandas, con el propósito de prestar máximo apoyo.

La afición blanca no va a dejar solo a su equipo que ha demostrado su capacidad durante la mayoría de encuentros jugados hasta la fecha. Le volverá a brindar el respaldo a los futbolistas desde el próximo encuentro. Los más culturalistas se desplazarán al próximo partido en Almería y el Reino volverá a vestir sus mejores galas para recibir al Reus en León.

tracking