Diario de León

Fúbol ■ Segunda División B

El día que cambió el sistema

La Deportiva recibe al CF Talavera, equipo ante el que realizó el peor encuentro de lo que va de Liga Fue el único duelo en el que Carlos Terrazas no usó el 3-3-3-1.

La plantilla blanquiazul se entrenó en las dependencias de un gimnasio ponferradino.

La plantilla blanquiazul se entrenó en las dependencias de un gimnasio ponferradino.

Publicado por
Otero Conde
León

Creado:

Actualizado:

El CF Talavera de la Reina pondrá a prueba a la Deportiva este domingo. Un partido más importante de lo que parece, más cuando sólo ha sumado un punto en las dos últimas jornadas y ha vuelto a ver cómo la zona de descenso y el puesto de play out se acercan. Aunque desde la plantilla no se habla de ello, en la afición hay temor por el hecho de que el equipo llegue a los últimos encuentros con la permanencia sin cerrar.

Durante toda la temporada el sistema de Carlos Terrazas ha estado en entredicho, sobre todo porque los resultados y el juego no han sido buenos. En todos los encuentros de Liga, Copa y amistosos el cuadro berciano ha utilizado el 3-3-3-1. En todos, menos en uno. El 8 de octubre la Ponferradina visitó el Municipal Virgen del Prado para medirse al cuadro talaverano. Era una víctima propicia para estrenarse a domicilio. Carlos Terrazas formó con un 4-1-4-1 con Moldován; Yac Diori, Fernando Román, Jon García, Álvaro Moreno; Andy; Iago Díaz, Cidoncha, Jorge García, Caiado; Néstor Salinas. Yuri fue suplente y no tuvo minutos. Pallarés, Menudo e Isi Palazón fueron los recambios en la segunda mitad. La Deportiva perdió 2-0 e hizo el que hasta ahora ha sido su peor partido de la temporada, empeorando lo visto luego en Guijuelo, Bouzas o en casa frente al Cerceda.

En el partido en tierras manchegas el balance total de tiros fue 16-6 y el de tiros entre palos fue 8-2. El 2-0 final supuso la segunda de las cuatro derrotas seguidas que acumuló el cuadro ponferradino.

Volviendo al presente, Yacouba Diori no entrenó ayer por la mañana con sus compañeros en la sesión técnico-táctica. De todos modos, Carlos Terrazas ya cuenta con tres defensas, dos de los cuales están apercibidos de suspensión. Esto abre las expectativas sobre dónde colocará el vasco a Ríos Reina, siempre que el sevillano juegue y dando por hecho que los tres zagueros sean titulares. Si el andaluz regresa al extremo zurdo, dos de los cuatro futbolistas que han jugado en la tercera línea de tres en las últimas dos semanas —Guille Donoso, Yelko Pino, Iago Díaz e Isi Palazón— serían suplentes.

tracking