Diario de León

un reto de altos vuelos

Los tubulares pueden a las zapatillas en La Candamia

Los ciclistas se imponen a los corredores en la segunda entrega de una Runners contra Bikers que resultó un éxito.

La segunda entrega de Runners contra Bikers deparó una lucha deportiva intensa y emocionante que se saldó en esta ocasión a favor de los ciclistas. SECUNDINO PÉREZ

La segunda entrega de Runners contra Bikers deparó una lucha deportiva intensa y emocionante que se saldó en esta ocasión a favor de los ciclistas. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Ciclistas contra atletas. Y La Candamia como escenario. Con ese guión la carrera Runners contra Bikers disputó su segunda entrega. En 2017 fueron los atletas. En esta ocasión los ciclistas se llevaban la palma tras superar por 47 segundos a sus oponentes después de una puesta en escena espectacular y con altas dosis de emoción. Prueba de ello fue la lucha hasta el final por un triunfo que en el apartado individual tuvo como destacados a Didier González y Olmo Allue, cada uno en su especialidad.

La Runners contra Bikers organizada por Sport Event tuvo en su segunda edición a 150 protagonistas. Y un objetivo común, el peldaño más alto del podio en el que todos los participantes iban a estar implicados ya que para la general contabilizaban los tiempos de todos. Y ahí radicó el triunfo de los ciclistas que segundo a segundo fueron arañando al crono un tiempo vital para sacarse la espina de la pasada edición en La Candamia y así igualar el marcador histórico.

En ese éxito de los bikers además de Didier González que firmaba el mejor tiempo en su modalidad y también en el cómputo general, también tuvieron su incidencia los resultados de Mario Puente, José Bonito Fernández, Aitor Crespo y Sergio Gutiérrez. Todos ellos encauzaron con sus marcas la victoria de los ciclistas.

En cuanto a los atletas los mejores tiempos a nivel individual correspondieron a Olmo Allue por delante de Rodrigo Bruno de la Fuente, Gabriel Vázquez, Raúl Fernández y Víctor Lobato. Sus marcas y la del resto de representantes de los runners no fueron suficientes para decantar la victoria a su favor. Y eso que en la categoría femenina las atletas firmaban mejor registro encabezadas por Imma Pereiro. En las bikers la mejor era Patricia Prieto.

Y todo en un escenario espectacular en el que esta segunda entrega de la carrera superaba incluso a la exitosa primera edición. Tanto en calidad como en presencia de participantes que desde el primero al último se esforzaron por hacer valer su actuación para desequilibrar la balanza.

En la Runners contra Bikers también entraron a formar parte del cuadro de honor otros participantes. Entre ellos el equipo clasificado en primer lugar en la categoría masculina que conformaron Mario Puente y Rodrigo Bruno de la Fuente mientras que en féminas las mejores en esta ocasión fueron Henar Pérez y Cristina Díaz. Por equipos mixtos Fernando García e Imma Pereiro establecían el mejor crono conjunto de una carrera que volvió a contar con todos los ingredientes para que fuera un éxito.

Y en esta ocasión con un ganador que no fue el mismo que hace un año. Si por aquel entonces eran los atletas los que superaban por un margen estrecho a los ciclistas en esta ocasión eran estos los que lograban ‘vengarse’ haciéndose con el primer peldaño del podio por 47 segundos.

tracking