Diario de León

balonmano | LIGA ASOBAL

El Ademar aclara su futuro

La directiva quiere cerrar esta misma semana alguna de las renovaciones pendientes, aunque tendrá que limar flecos con Simonet, Costoya, Juanjo y Carou.

El central argentino Sebas Simonet, ante el Montpellier el pasado sábado. MARCIANO

El central argentino Sebas Simonet, ante el Montpellier el pasado sábado. MARCIANO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sergio c. anuncibay | león

El Abanca Ademar espera cerrar en los próximos días alguna de las cuatro renovaciones que tiene pendientes. Las sensaciones son buenas, pero aún no hay nada seguro, a pesar de que Juanjo Fernández, Gonzalo Carou, Sebas Simonet y Álex Costoya quieren seguir, al menos una temporada más, en el club leonés.

La directiva les trasladó una oferta de continuidad hace un par de semanas, aunque todavía no se ha reunido con todos y tendrá que limar algunos flecos para que la negociación fructifique en un nuevo contrato. Tanto Guijosa como la junta que encabeza Cayetano Franco consideran fundamental mantener en la plantilla del próximo año a estos cuatro jugadores. Deberían ser, de nuevo, la columna vertebral del conjunto ademarista.

Juanjo y Carou son dos piezas muy importantes del engranaje defensivo y su aportación en el centro del 6-0 es vital para que el equipo practique ese juego eléctrico, basado en la defensa y el contraataque. También puede acompañar al argentino en esa faceta Álex Costoya, que sustituyó en esa posición al lesionado Juanjo frente al Montpellier.

De todas formas, donde el lateral asturiano ofrece su mejor versión es en ataque. Tanto es así, que lidera de forma clara la clasificación de goleadores en el Ademar. Promedia más de cinco tantos por partido y eso que no tira los siete metros.

También tiene mucha trascendencia en el juego el central Simonet. Es el que más experiencia arrastra en esa tarea y su aportación es básica, sobre todo cuando percuten en estático sobre la portería contraria.

En principio, los cuatro jugadores estarían dispuestos a firmar la renovación si el club mejora sensiblemente las condiciones de los nuevos contratos. Las diferencias no son insalvables, ni mucho menos, y desde la directiva deslizan que las posturas están bastante cerca, aunque subrayen que todavía no hay nada cerrado.

Más fácil parece la continuidad de Juanín García. Incluso la dan por hecha en el club, ya que es uno de los estandartes del Ademar y él ya ha manifestado que seguirá en activo la próxima campaña.

Mientras, Fede Vieyra no sabe qué pasará con su futuro. En este sentido, la directiva es ambigua , en parte porque su rendimiento este curso ha sido bastante irregular y en algunos momentos le ha adelantado el joven David Fernández.

tracking