Diario de León

Costoya: «Quiero estar ante el Montpellier, pero depende del club»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

PABLO RIOJA | LEÓN

Álex Costoya está casi descartado para el partido que el Abanca Ademar disputará este domingo —a las 17.00 horas— en Francia ante el Montpellier. Una cita en la que los leoneses tratarán de meterse en los octavos de final de la Liga de Campeones. El lateral izquierdo sufre una sobrecarga en el aductor de su pierna derecha y aunque «en principio no hay rotura», todo indica que Rafa Guijosa le dará descanso para intentar que llegue al 100% al próximo compromiso liguero ante el Guadalajara. Las pruebas médicas a las que se sometió ayer el internacional tranquilizan al jugador, que fue incapaz de acabar la primera parte ante el Zamora el pasado miércoles a causa del dolor. «Empecé bien, pero al realizar esfuerzos me fue imposible continuar», dijo ayer a este periódico.

Aún así, Costoya asegura que hará todo lo posible para llegar a la cita europea de este fin de semana. «Quiero jugar ante el Montpellier y si puedo lo haré, aunque la decisión final la tiene el cuerpo técnico». Juanín García y Mario López también arrastran molestias.

Una nueva batalla

Si quieren colarse en la siguiente ronda europea, los leoneses tendrán que remontar los cuatro goles en contra (24-28) que los franceses tienen de renta tras el partido de ida en el Palacio.

tracking