Diario de León

balonmano | liga de campeones

El Abanca Ademar cae de la Champions con el orgullo intacto

Gonzalo Carou trata de frenar el avance de Jonas Truchanovicius.

Gonzalo Carou trata de frenar el avance de Jonas Truchanovicius.

Publicado por
SERGIO CANCELO / EFE

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar no pudo sostener el sueño de la Champions, pese a la lección de entrega y sacrificio que ofreció ante el Montpellier (20-19), un rival poderoso que sintió la presión de los leoneses. Los de Guijosa nunca bajaron los brazos y remontaron en la segunda parte hasta seis goles para empatar por primera vez el partido a falta de ocho minutos. La efectividad de Cupara en la portería, el trabajo de Jaime en el avanzado y los lanzamientos de un Acacio muy inspirado mantuvieron el suspense hasta el final, pero todo ese esfuerzo no fue suficiente para al menos sacar un empate de la visita al Montpellier, que se impuso por tan sólo un gol de diferencia. Este compromiso fue mucho más igualado que el disputado en el Palacio hace una semana, donde la ventaja de los franceses fue de cuatro tantos. Ahora, el equipo leonés se centrará en la Liga para acabar la temporada en la segunda plaza y regresar el año que viene a la competición europea.

Ficha técnica:

20 - Montpellier HB (12+8): Gerard (1) (Portner); Guigou (3, 1 p), Richardson (4), Simonet (-), Afgour (-), Bonnefond (1), Causse (2); Faustin (-), Kavtinick (6, 2 p), Truchanovicius (2), Soussi (-), Fabregat (-), Shebib (1), Bingo (-).

19 - Abanca Ademar (8+11): Biosca (Cupara) (1); Gonzalo Pérez (-), David Fernández (-), Carou (-), Acacio Marqués (5), Piñeiro (5), Jaime Fernández (2); Simonet (1), Vieyra (1), Rodrigo Pérez (4), Vejin (-), Pesic (-), Casqueiro (-).

Árbitros: Vesovic y Mitrovic (Montenegro). Excluyeron por dos minutos a Bonnefond (2), Faustin, Shebib por Montpellier y a Gonzalo Pérez, Jaime Fernández y Casqueiro por Ademar.

tracking