Diario de León

liga asobal

Tres balas más para Guadalajara

El Ademar quiere recuperar el sábado a Álex Costoya, Juanín García y Mario López, ausentes ante Montpellier Sólo Juanjo está descartado por ahora.

Costoya sufrió una contractura ante el Zamora que lo privó del partido ante el Montpellier. JESÚS F. SALVADORES

Costoya sufrió una contractura ante el Zamora que lo privó del partido ante el Montpellier. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sergio c. anuncibay | león

El Abanca Ademar regresará el sábado a la Liga después de firmar una participación notable en la Champions. La derrota por la mínima ante el Montpellier (20-19) en Francia ha fortalecido la moral del equipo, que ahora centrará todo su trabajo en defender esa segunda plaza que conducirá a la próxima edición de la competición europea.

Ése es el principal objetivo de una plantilla que fue capaz de poner contra las cuerdas al potente conjunto galo a pesar de que acudió a la cita lastrado por las bajas de jugadores importantes. No estuvieron ni Juanjo Fernández, que tendrá que pasar por el quirófano, ni Mario López, que tiene una lesión en el isquiotibial izquierdo.

Sí viajó junto al resto de la expedición el lateral Álex Costoya, pero la contractura que sufrió ante el Zamora le pasó factura y tuvo que ver todo el partido desde el banquillo. Tampoco participó Juanín García, igualmente lesionado.

De momento sólo está descartado para el encuentro del sábado en Guadalajara el lateral Juanjo Fernández, quien tendrá que ser intervenido de su tobillo y permanecerá unos dos meses fuera de la pista. El resto podrían llegar a un compromiso trascendental en la pelea por esa segunda plaza, que esta temporada está más apretada que nunca.

Los de César Montes aparecen en estos momentos a tan sólo un punto del equipo entrenado por Guijosa, que sigue por detrás del Barcelona, aunque hay otros candidatos a ocupar esa posición.

Hasta seis aspirantes, además del Ademar, tienen opciones de acabar el curso en ese puesto. De hecho, entre los leoneses y el Cuenca, octavo clasificado, hay únicamente cuatro puntos de diferencia. Por el medio están Granollers, Logroño, Anaitasuna y Huesca, además de Guadalajara.

Todo está tan apretado que cualquier tropiezo ante un rival directo complicaría aún más el objetivo. La Liga siempre ha sido prioritaria tanto para el cuerpo técnico como para los jugadores, que intentarán asaltar una de las canchas más difíciles de la Asobal el próximo fin de semana. En el Pabellón David Santamaría sólo ha ganado este curso el Anaitasuna, en la primera jornada. Ni si quiera el Barcelona pudo sacar un triunfo de su visita a Guadalajara, que arrancó un histórico empate (26-26) ante los azulgrana.

Además, el equipo alcarreño ya rompió la costuras del conjunto leonés en el partido disputado en el Palacio. Pasaron por encima de un Ademar que en ningún momento pudo desarmar a los de César Montes, muy superiores en ese compromiso de la primera vuelta (20-26).

No obstante, eran otros tiempos y desde entonces el Ademar ha crecido mucho como equipo. Habrá que ver si el largo viaje hasta Montpellier, y el disputado encuentro contra los franceses, tiene consecuencias en el rendimiento de la plantilla. De todas formas, Guijosa les ha dado el día de hoy de descanso, para regresar mañana a los entrenamientos, después de recorrer en autobús dos mil kilómetros desde el sábado.

tracking