Diario de León

JUDO

León estrenó su nuevo tatami de competición de 169 metros

Alrededor de 200 niños y 50 adultos, protagonistas en la jornada inaugural.

Los judocas estrenaron el tatami con una exhibición. F. OTERO

Los judocas estrenaron el tatami con una exhibición. F. OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS | LEÓN

El polideportivo La Torre acogió en la tarde del pasado sábado una jornada memorable para el Judo leonés con el despliegue del nuevo tatami de competición, en el que disfrutaron un divertido entrenamiento cerca de doscientos niños y medio centenar de adultos, que pudieron evolucionar a sus anchas en el enorme tatami formado por el nuevo de 169 metros cuadrados, más el que se venía usando habitualmente de 100 metros, lo que daba una superficie enorme para los desplazamientos de los deportistas.

El nuevo tatami ha sido adquirido bajo la gestión del concejal de Deportes del Ayuntamiento de León. José María López Benito, y patrocinado por la Fundación Aguas de León y Federación de Judo de Castilla y León, a partes iguales y que será utilizado indistintamente para las actividades programadas por ambas entidades siempre para deporte federado.

En los entrenamientos en los que estuvieron presentes deportistas de todos los clubes leoneses arropados por sus entrenadores Alberto Yánez, 6º Dan, del Club Blume de Ponferrada. Sara Terán, 5º Dan del Club Kyoto y Club Anejas de León, Javier Martín, 4º Dan del Club Vulcano de Villafranca del Bierzo y David Dueñas, 4º Dan del Club Kodabe y Peñacorada de León.

Al frente de las explicaciones técnicas estuvieron Álvaro Sánchez, 2º Dan y seleccionador infantil y cadete de Castilla y León, Alberto Yánez, seleccionador sénior de Castilla y León y José Antonio Terán, 7º Dan, delegado de la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados en Castilla y León.

Al acto estaba especialmente invitado Vicente Zarza, doble subcampeón del mundo y de Europa y al que recientemente se le ha reconocido con el 9º Dan, grado máximo del judo español y que por una fuerte afección gripal no pudo asistir a tan memorable evento, aunque prometió su asistencia próximamente.

El acto se refundió en una foto de familia en que el todos los asistentes posaron para un recuerdo que conservarán y que posteriormente podrán decír ‘ Yo estuve allí’.

tracking