La Deportiva entra en la recta final de la Liga
El equipo berciano quiere hacerse fuerte en casa para no sufrir en la últimas jornadas El Guijuelo, en buena línea.

Yac Magagi vuelve a la convocatoria de la Deportiva tras un mes de baja. ANA F. BARREDO
álex estébanez | ponferrada
La Liga de Segunda División B entra en su recta final, las diez jornadas en las que se decidirá todo, y la Deportiva llega a este momento con la necesidad de sumar para no pasar apuros clasificatorios. El equipo blanquiazul recibe esta tarde (El Toralín, 17.00 horas) a un Guijuelo en forma que no le pondrá las cosas fáciles a los de Carlos Terrazas. En cualquier caso, y habida cuenta de la escasa fiabilidad de los bercianos lejos de su estadio, los partidos de casa serán claves para asegurar la permanencia y fallar en El Toralín está prohibido en los cinco partidos que restan por disputarse en Ponferrada.
Carlos Terrazas podrá completar la convocatoria de dieciocho jugadores cuatro meses después de la última vez que lo pudo hacer, ya que recupera a Jon García, que cumplió sanción ante el Navalcarnero, y a Yac Magagi, que por fin ha superado las molestias en la rodilla que le mantuvieron durante un mes en el dique seco.
De este modo, el técnico bilbaíno tendrá la oportunidad de hacer cambios en el once, a pesar del buen partido que completó el equipo la semana pasada en tierras madrileñas. Tanto Jon como Yac tienen posibilidades de estar en el equipo inicial, completando la defensa con Mandaluniz en la portería y con Fernando Román o Ríos Reina, al que Terrazas elogió en la previa del partido por su desempeño como lateral en las últimas jornadas. Por delante, Menudo, Saúl y Andy formarían en el centro del campo, mientras que en la zona de ataque se barruntan novedades una jornada más. Guille Donoso y Yuri parecen los únicos con un puesto asegurado, mientras que Yelko Pino, Iago Díaz, Isi e incluso el propio Ríos Reina podrían completar la línea de medias puntas.
Por su parte, el Guijuelo llega a la capital berciana en un gran momento de forma, con sólo dos derrotas en las últimas diecinueve jornadas que le han servido para transitar por la zona tranquila de la clasificación, lejos de apuros con el descenso. Eso sí, en las últimas seis semanas le ha costado sacar adelante los partidos, sumando cuatro empates y dos victorias, la última hace siete días frente al Coruxo.
Jordi Fabregat seguirá fiel a su estilo de retocar el once para mantener a todos sus jugadores en estado de alerta. Gavilán, que la semana pasada marcó los dos goles que sirvieron para derrotar al Coruxo saliendo desde el banquillo, podría entrar en el equipo titular. Además, Abel podría volver al centro de la defensa en sustitución de Ayala. El resto del equipo sería el mismo que puso en liza la semana pasada en el Municipal de Guijuelo.
Carlos Terrazas remarcó en la previa la buena línea de los chacineros a modo de advertencia sobre lo que se puede esperar del partido: «El Guijuelo es un equipo solvente, como demuestran dos datos: los dos partidos que ha perdido en esta racha han sido por la mínima y, junto al Fabril y el Rápido de Bouzas, el equipo menos goleado de la categoría». El técnico vasco no quiso tomar como referencia el partido de la primera vuelta, que marcó quizás el momento más bajo de la Deportiva esta temporada tras sumar su cuarta derrota consecutiva en Guijuelo: «Es un contexto totalmente diferente, no tiene nada que ver. Nuestro equipo ha ido mejorando en muchas cosas y ahora lo que queremos hacer es seguir evolucionando aún más rápido».