Diario de León

LEÓN ■ DEPORTES

La Cultural se juega la vida en Albacete

El equipo leonés tiene la necesidad de sumar de tres en tres para no atollarse en la zona de descenso de la clasificación De la Barrera cuenta con Mario Ortiz y Yeray para motorizar el juego en la medular.

De la capacidad de Emi Buendía para zafarse del rival por banda depende en gran parte el éxito culturalista ante el Albacete en el Carlos Belmonte. MARCIANO PÉREZ

De la capacidad de Emi Buendía para zafarse del rival por banda depende en gran parte el éxito culturalista ante el Albacete en el Carlos Belmonte. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

La Cultural tiene la necesidad de sumar de tres en tres hoy frente al Albacete, a partir de las 13.00 horas en el Carlos Belmonte (emitido en directo por la Liga 1|2|3 y por beIN Connect). Por una parte, romper la dinámica perdedora y, por otra, imponerse a un rival que tiene el propósito de dar un paso definitivo hacia la permanencia en la Segunda División. La dinámica del equipo manchego se ha endulzado, y mucho, tras la llegada de Enrique Martín Monreal al banquillo, pasando desde que aterrizó en el Albacete de los 4 puntos en siete jornadas a los 43 que atesora en su casillero particular a falta de 11 encuentros para la conclusión de la Liga.

Rubén de la Barrera ya ha comentado que toca ganar. Da mucha importancia al partido de hoy. Los tres puntos, en caso de conseguirlos, le permitirían a su equipo dar un golpe de efecto para respaldar el objetivo de salvar la categoría.

El equipo culturalista necesita los puntos. El Albacete tiene el propósito de obtener la victoria que ponga tierra de por medio con el descenso casi definitivamente. Y es que el cuadro leonés es el primer equipo que ocupa posiciones de descenso, con once puntos menos que el equipo albaceteño y, por lo tanto, una victoria de los locales les dejaría virtualmente fuera de la zona peligrosa de la clasificación.

Los leoneses están obligados a romper su dinámica negativa fuera del Reino de León, donde acumulan siete salidas consecutivas sin puntuar y casi siete meses sin ganar a domicilio, concretamente desde el día 3 de septiembre del año pasado cuando derrotó al Sevilla Atlético en tierras hispalenses (1-2).

El entrenador Rubén de la Barrera da máxima importancia al partido que abrirá la jornada. Para la visita al Carlos Belmonte, el técnico gallego cuenta con dos bajas confirmadas, la del lateral izquierdo Viti y la del extremo Thierry Moutinho, que tuvo que abandonar el terreno de juego en los primeros minutos del último encuentro ante el Cádiz a causa de una lesión muscular.

Los dos jugadores que arrastraban molestias, los delanteros Iker Guarrotxena y Rodri Ríos estarán disponibles, como también el centrocampista ofensivo Josep Señé, tras cumplir su sanción ante el conjunto gaditano.

Precisamente la vuelta del exjugador del Celta de Vigo da más opciones a De la Barrera para dotar a su equipo de mayor empaque ofensivo, teniendo además la posibilidad de modificar su dispositivo táctico.

El técnico culturalista tendrá que buscar un sustituto para Viti en la parte izquierda de la defensa, con todas las opciones para Ángel García, que volvería al equipo tras varias jornadas sin hacerlo. En la medular también tiene sus opciones Mario Ortiz, que de este modo podría recuperar la titularidad. Un futbolista que para gran parte de la afición es casi imprescindible. Habrá menos novedades en la dupla atacante, con lo que repetirían Ibán Salvador y Rodri Ríos, a pesar de que ninguno de ambos haya visto portería en los últimos encuentros.

tracking