Fútbol ■ Europeo sub-21

El Toralín pone la directa a España

La selección nacional sub-21 puede sacar en Ponferrada medio billete para el Campeonato de Europa de 2019 Las otras tres visitas acabaron con victoria.

La selección española sub-21 se ejercitó ayer en El Toralín ante unos 700 espectadores.

Publicado por
Otero Conde
León

Creado:

Actualizado:

La selección española sub-21 regresa a El Toralín para intentar dar ante Estonia un paso casi definitivo para su clasificación de cara a la fase final del Campeonato de Europa sub-21, que se disputará el próximo año en Italia y San Marino. En caso de sumar su sexto triunfo consecutivo en otras tantas jornadas, el equipo de nuestro país estará muy cerca de conseguirlo. Le faltarían tres puntos tras el empate sin goles ayer entre Irlanda del Norte e Islandia. España suma 15 puntos en cinco partidos, Irlanda del Norte lleva 11 en siete e Islandia es tercero con 9 en seis duelos.

La marcha inmaculada de la mal llamada «Rojita», invicta después de cinco encuentros y con 16 goles a favor y 5 en contra -tres de ellos encajados la semana pasada en Irlanda del Norte-, hace presumir que le sobrarán partidos para que incluso Celades pueda realizar más probaturas de cara a ampliar el número de jugadores seleccionables en busca del quinto entorchado sub-21.

El seleccionador contará para la cita frente a Estonia con dos bajas, la de Unai Núñez por sanción -acumulación de amonestaciones- y Francis Guerrero con una lesión muscular que ya le impidió debutar el jueves en el compromiso frente a los norirlandeses.

Celades previsiblemente introducirá novedades en su once inicial, aunque manteniendo una base amplia de jugadores con más peso, con la posible alternancia en la portería de Unai Simón por Sivera, junto a la entrada del madridista Jesús Vallejo.

En cuanto a las posiciones más ofensivas, después del triplete del madridista Borja Mayoral y el doblete del realista Oyarzábal, podría repetir esta dupla, también con opciones para el talentoso jugador del Manchester City Brahim Abdelkader.

Enfrente tendrá a una selección que, pese a ser colista del grupo 2, ha competido en todos los encuentros, incluso con la propia selección española, que tan solo le venció en el primer encuentro de la fase por la mínima (0-1), consiguiendo el equipo de la antigua República Soviética el único punto con un empate en Albania. Dos encuentros los perdió en tiempo de prolongación en su terreno de juego y en otro acabó cayendo tras ir ganando 2-0.

Será la cuarta ocasión en la que la selección española sub-21 visite la capital berciana, siempre en el mismo escenario desde su inauguración. Las tres anteriores se saldaron con cómodos triunfos ante Bosnia & Herzegovina (5-1) en el 2001, Polonia (3-0) en el 2007 y, la más reciente, frente a Liechtenstein (3-1) en el 2010.

Las gradas de El Toralín presentarán un buen aspecto ya que más de la mitad del aforo ya está cubierto con la venta de localidades y las invitaciones repartidas entre los clubes y colegios de la comarca berciana, aunque se espera el último empujón en las taquillas que hoy estarán abiertas para la venta.

Cargando contenidos...

La selección española entrenó ayer en El Toralín ante unos 700 espectadores después de que lo hubiese hecho el equipo de Estonia. Fueron pocos los jugadores que al acabar se acercaron a la Preferencia a firmar autógrafos, aunque los que los procuraban y los cazaselfies pudieron resarcirse en parte en el acceso de los futbolistas al autobús que les devolvía a su hotel de concentración.