Diario de León

La Cultural necesita 17 puntos

La entidad leonesa plantea la posibilidad de buscar la reacción del equipo con un cambio de técnico para las últimas nueve jornadas de Liga Con 27 puntos en juego, el club confía en la permanencia.

Abel Mourelo se encarga de dirigir al equipo a pie de campo por la sanción a De la Barrera. JESÚS F. SALVADORES

Abel Mourelo se encarga de dirigir al equipo a pie de campo por la sanción a De la Barrera. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

La permanencia en Segunda División sigue siendo el objetivo de la Cultural y Deportiva Leonesa para las nueve últimas jornadas del campeonato de Liga. Es por ello por lo que Aspire, la academia catarí propietaria de la Cultural, ha estado realizando sondeos y movimientos. Se está activando en busca de entrenadores por si finalmente el técnico gallego no siguiera al frente del banquillo culturalista. Los resultados sí importan a Aspire, propietario de la Cultural, que invirtió su dinero para ascender a Segunda División y seguir creciendo. Aspire baraja esta posibilidad con la opción de llevarla a cabo como un hecho de cordura y de responsabilidad como propietario de la Cultural para poner todo de su parte para evitar el descenso de un equipo que se ha quedado sin la dirección de partido de su primer entrenador durante todavía tres encuentros de la fase vital para seguir en Segunda División.

La directiva de la Cultural se plantea la destitución del técnico Rubén de la Barrera, tras la mala racha de resultados sobre todo desde que se inició este año 2018. La propiedad de la Cultural ve con preocupación, especialmente tras la última derrota en casa frente al Real Zaragoza, que la situación del equipo empeora a paso de jornada. Ya se encuentra a cuatro puntos de distancia con respecto al Almería y al Barcelona B, mientras que el Nàstic de Tarragona, tras el triunfo de ayer frente al CD Lugo (3-0), ya aventaja en seis puntos al cuadro leonés.

Rubén de la Barrera ha dirigido al equipo en las dos últimas temporadas. Dio un giro al rumbo derrotista del equipo para preparar el futuro de la mejor manera posible. Tarea que consiguió con el ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Pero cuando se esperaba para la presente campaña ir planificando con una permanencia de acuerdo a una plantilla conformada por Óscar Cano y el propio Rubén de la Barrera, cerrando los fichajes Felipe Llamazares, los malos resultados llevan a los que tienen la capacidad de decidir para revertir la negativa situación deportiva de un momento crucial para el futuro de la Cultural, la posibilidad de hacer un cambio que parte de la afición exige a gritos.

tracking