RUBÉN DE LA BARRERA ENTRENADOR DE LA CULTURAL
«Trabajaremos con humildad y ganas, hay que competir»

De la Barrera volverá a ver el partido desde la grada. FERNANDO OTERO
ROBERTO ARIAS | LEÓN
La Cultural está ante otra final. El equipo leonés busca encadenar de nuevo dos victorias, algo que no consigue desde septiembre pasado. Para Rubén de la Barrera, que no podrá ocupar su sitio en el banquillo por sanción, el partido vuelve a ser clave.
—¿Cómo afronta su equipo el partido tras el triunfo en Barcelona?
—Ganar al Tenerife sería un apoyo muy grande. Continuar lo hecho en Barcelona, y ofrecer a los nuestros una alegría. Llevamos algunas semanas en dificultades, pero la dinámica es positiva y ahora llegan los momentos clave de la temporada. Tenemos que estar preparados para sufrir en lo que queda. Con todo, debemos seguir disfrutando de esta categoría y buscando nuestra mejor versión. Dentro de un estado de necesidad, la victoria del otro día ha ayudado mucho al trabajo de estos días.
—¿Cómo se encuentran sus jugadores?
—La plantilla tiene claro lo que tiene que hacer, tendremos gente para ayudar desde el banquillo. El Tenerife es un gran equipo, la importancia de sus bajas está ahí, pero tienen una plantilla muy notable, con recorrido en la categoría.
—¿Será clave no cometer errores?
—Debemos mantener todo lo bueno hecho. Tanto en el último choque, como en los anteriores. Todo responde a cuestiones de acierto, es muy importante no equivocarse cerca de nuestro área. Cuando esto pasa así, la victoria está cerca.
—La Cultural deberá actuar como un bloque para ganar.
—Hay que vaciarse, hay que dejarlo todo. Para sacar algo, el rival debe merecerlo, no beneficiarse de nuestros errores. Sabemos lo que tenemos que hacer, y hay que competir al máximo, de la mano, de forma colectiva. Nos medimos a un rival potente. El Tenerife tiene que perder en el Reino. Estamos con un nivel de seguridad y confianza alto, la gente ha trabajado muy bien, y la actitud y el compromiso son máximos. En estos momentos, las sensaciones son buenas.
—¿Qué papel deberá jugar la afición?
—Solicitamos todo el apoyo posible, ejercer nuestra ventaja en casa con toda la gente que venga. Que seamos los más fuertes, que el equipo se beneficie del empuje del Reino. Va a ser duro, pero trabajaremos con humildad y ganas, hay que competir.