Diario de León

La Deportiva apura sus opciones en El Toralín

El equipo berciano, que aún aspira a jugar la Copa, recibe a un Rápido que sueña con el playoff Jon vuelve al once.

Saúl es la única duda de Carlos Terrazas para afrontar el partido de esta tarde. ANA F. BARREDO

Saúl es la única duda de Carlos Terrazas para afrontar el partido de esta tarde. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álex estébanez | ponferrada

La Deportiva afronta esta tarde su penúltimo partido en casa de la temporada recibiendo al Rápido de Bouzas (El Toralín, 18.00 horas) con la intención de apurar hasta donde pueda sus opciones de jugar la próxima edición de la Copa del Rey, toda vez que el objetivo inicial del equipo, que era pelear por el ascenso a Segunda, se escapó matemáticamente tras la derrota de la semana pasada en Vigo ante el Celta B.

Su rival de hoy, sin embargo, sí sueña con terminar entre los cuatro primeros en su debut en categoría de bronce. Los de Borja Jiménez llegan a Ponferrada ocupando la cuarta posición tras una gran temporada en la que incluso llegaron a ocupar el liderato en la tercera jornada de la competición.

En el lado berciano, aunque el discurso sigue apuntando hacia arriba, lo cierto es que una victoria podría dejar sentenciada la permanencia si los resultados de los equipos de abajo acompañan. Los de Carlos Terrazas quieren mantener la buena línea de juego que han desplegado en las últimas jornadas para terminar lo más arriba posible después de un año complicado.

El técnico bilbaíno recupera para este partido a Jon García, ausente en Vigo por sanción, y a Yelko Pino, mientras que habrá que esperar hasta los momentos previos al partido para saber si Saúl puede estar entre los titulares después de perderse el partido ante el Celta B por molestias. El centrocampista berciano sólo ha completado con normalidad dos de los entrenamientos de esta semana, aunque el entrenador era optimista el viernes para contar con él esta tarde.

Así las cosas, el once blanquiazul no variaría demasiado respecto al de las últimas jornadas. Mandaluniz seguirá en la portería, con Fernando Román, Jon García y Ríos Reina en la línea de tres defensas. Por delante, Andy y Menudo son fijos en el centro del campo, con la duda de si será Saúl o Jorge García el que complete la terna. En la línea de medias puntas, Guille e Isi ocuparán las bandas, con Cidoncha actuando de enganche, y Yuri será la referencia ofensiva.

Por su parte, el Rápido de Bouzas no podrá contar hoy con Iago Pérez, sancionado por acumulación de amonestaciones. Su puesto en el centro del campo vigués lo podría ocupar Caballero. El equipo dirigido por Borja Jiménez recuperó la senda de la victoria la semana pasada ante el Coruxo después de cinco jornadas sin ganar y aspira a repetir triunfo en un campo complicado como El Toralín, donde ningún visitante ha ganado desde el pasado siete de enero.

Carlos Terrazas advirtió en la previa sobre el potencial de los gallegos al señalar que «nos va a poner muchas dificultades. Será un partido muy exigente, pero nosotros estamos en un buen momento y vamos a ver si podemos conseguir los tres puntos, que nos hacen falta». El entrenador blanquiazul destacó del Rápido que «es el equipo menos goleado, que hace resultados muy cortos, por lo que los goles serán muy importantes, tanto a favor como en contra. Vamos a ver si somos capaces de hacer un partido completo, porque para derrotar a este equipo, que sólo ha perdido seis partidos en toda la temporada, tenemos que hacer un gran partido. Somos dos equipos muy diferentes y vamos a ver quién se impone a quién».

tracking