Diario de León

Costoya y Mario bajan a la arena

El lateral, que se resintió de una contractura ante Benidorm, y el extremo, totalmente recuperado de su lesión, jugarán el viernes ante Guadalajara en el pabellón madrileño.

Mario López, frente a Guadalajara en el partido de la primera vuelta disputado en León. FERNANDO OTERO

Mario López, frente a Guadalajara en el partido de la primera vuelta disputado en León. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sergio c. anuncibay | león

El Abanca Ademar tendrá a prácticamente toda la plantilla disponible para abordar el próximo fin de semana la fase final de la Copa del Rey en Madrid. Mario López no se resintió de su lesión en los isquiotibiales y pudo terminar el último partido ante Benidorm. Hizo dos goles frente a los de Zupo Equisoain. El extremo leonés disputará los cuartos el viernes contra Guadalajara.

También está previsto que viaje con el resto de la expedición el lateral zurdo David Fernández, a pesar de que lo han tenido entre algodones las últimas semanas por culpa de una pubalgia. Igualmente participó de la victoria ante el conjunto alicantino el pasado sábado (24-29), aunque habrá que ver cómo evoluciona estos días. Guijosa ha preparado cinco sesiones de entrenamiento hasta la fecha del primer partido. Llegarán a Madrid el jueves.

En principio sólo faltará a la cita Juanjo Fernández, que tuvo que pasar por el quirófano por una lesión de tobillo y está en estos momentos en pleno proceso de recuperación.

No se lo perderá Álex Costoya, el máximo artillero del Abanca Ademar esta temporada. El asturiano dio el susto en la última jornada e, incluso, no pudo acabar el compromiso de Benidorm. Sintió molestias en la zona lumbar, donde ya había tenido algún problema, y Guijosa decidió protegerlo. Necesita el técnico a todos sus efectivos para intentar alcanzar una nueva final que les acerque a un título que «ilusiona», y mucho, a la plantilla.

Es cierto que el objetivo principal es reeditar el segundo puesto, pero de momento la Liga ha quedado aparcada hasta el próximo 12 de mayo. Como apuntó Guijosa, el conjunto leonés irá «a por todas» en la Copa. Eluden al Barcelona, principal favorito, hasta una hipotética final, aunque eso no despeja al camino. Todo lo contrario. Van por el lado más complicado del cuadro. Debutarán el viernes a las seis y media de la tarde ante un Guadalajara que estará respaldo en el Madrid Arena por un buen número de aficionados.

Ambos equipos afrontan este compromiso con dinámicas bien distintas. Los leoneses han sido capaces de mantener el subcampeonato a la espera de las dos últimas jornadas, mientras que los alcarreños han entrado en barrena y su actual versión está muy lejos de la que mostraron en la primera vuelta. No ganan desde el 24 de febrero, cuando se impusieron al Huesca. Encadenan ocho derrotas y un empate.

Si el Ademar supera esta eliminatoria, tendrá que enfrentarse en las semifinales del sábado al ganador del duelo entre Anaitasuna y Logroño. Casi nada.

tracking