Diario de León

TIRO CON ARCO

Brillante Andrea Marcos

La arquera de La Virgen del Camino lucha por entrar en las semifinales de la Copa del Mundo Apea a la coreana Choi.

Andrea Marcos compitió con las mejores arqueras del mundo en Shanghái. S. PÉREZ

Andrea Marcos compitió con las mejores arqueras del mundo en Shanghái. S. PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Andrea Marcos volvió a dejar patente su condición de referente internacional del tiro con arco. En este ocasión el escenario donde la arquera de La Virgen del Camino fue la Copa del Mundo de Shanghái, prueba en la que se erigió en la mejor representante española en esta disciplina al llegar a los cuartos de final tras superar con notable acierto la primera ronda y las dos eliminatorias de dieciseisavos y octavos de final en las que doblegaba primero a la australiana Randle por 142-139 para deshacerse en la siguiente ronda de la actual número uno mundial, la coreana Choi.

Ya en los cuartos de final y con el acceso a la lusa por las medallas Andrea luchaba hasta la última flecha con la colombiana Sara López ante la que cedía en el desempate.

Con este resultado Andrea corrobora su calidad y buen estado de forma con vistas a las próximas citas competitivas en las que buscará seguir haciendo historia para la disciplina de tiro con arco en España.

Se trata de una de las arqueras más importantes de España que tiene precisamente en los Juegos Olímpicos de Tokio su meta. Estar presente allí e intentar repetir los éxitos que ha cosechado tanto a nivel nacional como mundial es su objetivo. El reto de la arquera leonesa es seguir creciendo. Competiciones como la de Shanghái sirven para que siga esforzándose por progresar. Está siempre arropada por sus paisanos de La Virgen del Camino, que la emociona, sobre todo cuando logra este buen nivel.

tracking