Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

La Cultural ansía a David García

El club leonés comunica a Osasuna su deseo de seguir contando con los servicios del defensa central pamplonica en cualquier condición contractual Lo ha jugado todo menos un partido por amarillas .

El central David García es el refuerzo de invierno que más rendimiento está dando. MARCIANO PÉREZ

El central David García es el refuerzo de invierno que más rendimiento está dando. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

Aceptó marcharse a León en busca de los minutos que no tenía en Osasuna y David García (Pamplona, 1994) se ha convertido en una pieza fundamental de la Cultural. Desde que llegara en el mercado de enero, el navarro ha disputado todos los minutos, menos un encuentro por acumulación de cinco cartulinas amarillas, el jugado ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes. Su extraordinario rendimiento ha provocado que la comunicación entre el club leonés y el pamplonica se haya reiterado con asiduidad, con el propósito de que si hay alguna posibilidad de seguir contando con el defensa central para la próxima temporada ya se ha hecho llegar desde la entidad leonesa a la navarra. El marcador se encuentra a gusto en León por su inmediata adaptación al grupo y a la ciudad. Las conversaciones se intensificarán entre ambos clubes. El interés culturalista por el jugador lo prueba el deseo de seguir contando con sus servicios en cualquier condición contractual.

La entidad rojilla amplió el contrato de David García, que terminaba en junio de 2019, por una temporada a cambio de aceptar la cesión a la Cultural, tal y como realizó en otras ocasiones con jugadores canteranos.

Osasuna llegó a un acuerdo con el jugador navarro David García para ampliar su vinculación hasta el 30 de junio de 2020, extendiendo una temporada más la relación con respecto a la situación contractual anterior, según anunció en su momento el club navarro.

La victoria conseguida frente al Tenerife (3-2) pasó factura a la Cultural y Deportiva Leonesa, que contó con tres bajas por acumulación de amonestaciones para el encuentro de la siguiente jornada frente al Granada (3-3), las del defensa David García y los delanteros Emi Buendía y Rodri Ríos.

En el caso del central navarro fue el primer partido que se perdió con el equipo leonés desde su llegada en el mercado invernal, ya que desde el primer momento se ganó la titularidad que no ha perdido, cambiando de acompañante en el centro de la retaguardia, bien con el holandés Gianni Zuiverloon, Unai Albizua y, en los dos últimos encuentros formando pareja en el centro de la defensa con Iván González.

La Cultural quiere seguir contando con David García.

tracking