Diario de León

FÚTBOL | liga europa

A Griezmann le meten presión

Sus compañeros del Atlético le piden que renueve para entrar en la historia.

Griezmann celebra uno de sus dos goles ante el Marsella en la final de Lyon. MARISCAL

Griezmann celebra uno de sus dos goles ante el Marsella en la final de Lyon. MARISCAL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

javier varela | madrid

El Atlético volvió a conquistar Europa y lo hizo de la mano de su rey, Diego Pablo Simeone, y su ‘Principito’ Antoine Griezmann. Fue el protagonista de la final con sus dos goles, algo que se repite cada vez que el Atlético conquista la Europa League. El galo hizo doblete en Lyon, como en su día hizo Radamel Falcao en la final de Bucarest ante el Atlético, en 2012 o Diego Forlán en Hamburgo ante el Fulham, en 2010.

Y como en aquellas ocasiones, los delanteros terminaron saliendo del Atlético y Griezmann, hoy por hoy, tiene todas las papeletas para vestir de azulgrana tras el Mundial. Y eso que la plantilla se encargó de meter presión al jugador del partido y le lanzaron un mensaje cuando todavía estaban en el césped de Lyon, rodeados de confeti y con la alegría que da haber conquistado otro título. «Para nosotros va a ser el jugador más importante en las próximas temporadas. Alguna pulla le hemos tirado, que no se puede ir, que le sirva para quedarse», sentenciaba el capitán rojiblanco. También lanzaron sus dardos dos de sus mejores socios en el campo, Saúl y Koke. El primero señalaba que «no sé si tiene que pensarse algo, a lo mejor siempre ha pensado en quedarse... Pero por si acaso yo también quiero que se lo piense», mientras que el ‘6’ del Atlético, que repartió dos asistencias en la final, era más comedido, pero representaba el sentir de toda la plantilla y afición: « Ojalá se quede con nosotros».

El que más claro lo dejó fue el consejero delegado del Atlético, Miguel Angel Gil Marín, que insistió en que el francés debe elegir entre ser cola de león en el Barcelona o cabeza de ratón en el Atlético: «Dependerá de sus sensaciones más que de cualquier otra cosa, es lo que él quiera decidir, si quiere hacer historia en el Atlético de Madrid y que todo gire a su alrededor o irse a un club donde nunca entrará en la historia». Se habla de que le han ofrecido 20 millones de euros como sueldo por cada una de las próximas temporadas.

Y mientras Griezmann deshoja la margarita de su futuro, el Atlético celebrará con toda su gente el sexto título de la era Simeone en la fuente de Neptuno hoy viernes. Dos días antes del adiós de Torres en el Metropolitano.

tracking