Diario de León

La Segunda División B se convierte poco a poco en una Liga llena de equipos filiales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mientras muchas voces abogan por la creación de una Liga de Filiales que evite que los primeros equipos de otras entidades pierdan su sitio y sus oportunidades compitiendo contra éstos -a veces de forma desleal-, la categoría de bronce se va llenando poco a poco de segundas formaciones de diferentes clubes. Se podría dar el caso de que más de una cuarta parte de los conjuntos que compongan la Segunda División B 2018-2019 sean dependientes. Curiosamente la Segunda División A podría quedarse sin esta clase de equipos tras los descensos ya consumados de Barcelona B y Sevilla Atlético.

De los doce equipos que disputaban las eliminatorias de play off que no eran las de campeones, la mitad eran filiales. Tres cayeron y continuarán en la misma categoría que la SD Ponferradina; Bilbao Athletic, Fabril y Real Sociedad B; y otros tres siguen aspirando al ascenso; RC Celta, Villarreal y Real Sporting.

Ahora mismo ya hay 16 filiales seguros de cara al curso que viene y esta cifra puede seguir creciendo. A la posibilidad de que los tres que aspiran a subir a la división de plata no lo hagan, se une los que están en la de platino y que aún pueden conseguir el salto de categoría: Tenerife, Real Mallorca, Atlético Levante, UD Almería, Cádiz, Getafe CF y Deportivo Alavés. Real Oviedo B, Espanyol B y Atlético Malagueño lograron el ascenso el pasado fin de semana.

tracking