Diario de León

BALONMANO

El Cleba prescinde de Aleix

La directiva no renueva al técnico y justifica esta postura porque busca «un nuevo modelo de gestión para instaurar una línea de trabajo diferente»

Aleix Pérez dirige un entrenamiento del Cleba en el Palacio. JESÚS F. SALVADORES

Aleix Pérez dirige un entrenamiento del Cleba en el Palacio. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sergio c. anuncibay | león

Aleix Pérex no seguirá en el ULE Cleba la próxima temporada. El club y el entrenador catalán separaron ayer sus caminos a pesar de que este año el equipo rindió por encima de lo previsto al inicio de la temporada. Si bien, las diferencias que han mantenido las partes, sobre todo en el último tramo del campeonato, socavaron la confianza entre el técnico y la directiva, que ha decidido virar el rumbo de la entidad.

«La actual junta busca un nuevo modelo de gestión y, en este momento, no se dan las circunstancias para la continuidad del técnico. Aleix Pérez llegó de la mano de la anterior directiva y la idea actual es instaurar una línea de trabajo diferente y así se le ha transmitido al ya ex técnico». Con estas palabras, y a través de un comunicado, justifican los rectores del Cleba la pérdida de confianza en un entrenador, que más allá de otros argumentos, ha conseguido, con cierta holgura, los objetivos fijados cuando se le contrató.

No obstante fue Óscar Andrés, el anterior presidente, quien le ofreció el banquillo. Y de hecho, los que le relevaron en la cúpula querían apostar por otro técnico desde un primer momento, aunque Aleix, al final, fue confirmado en el cargo hasta la conclusión de la presente temporada.

«El club agradece al entrenador los servicios prestados desde su llegada, tanto en el primer equipo como en los diferentes conjuntos de la cantera y le desea la mejor de las suertes en su formación como técnico y futuro desempeño profesional», apuntaron desde la directiva.

La decisión, elevada ayer al escenario de lo público, ya estaba tomada hace semanas. Si no antes. De hecho, en un primer momento le comunicaron que no iba a seguir al frente de la plantilla porque carecía de titulación y necesitaba que otra persona, con el título sacado, le acompañara en el banquillo, como este año. También esgrimieron como justificación la situación económica de la entidad. Incluso le ofrecieron regresar a la base. En definitiva, posturas encontradas que han precipitado la salida de un técnico que logró, en tan sólo una temporada, armar un bloque competitivo. Y eso que apenas tenía jugadoras cuando arrancó el curso.

Subió a cinco juveniles al primer equipo y prácticamente completó una campaña inmaculada, hasta acabar la Liga en lo más alto. También rindió a buen nivel en la fase de ascenso. Eliminó al Pereda en la ronda previa a la final a cuatro y, después, dio la cara ante rivales más potentes, como La Rioja, Alcobendas y Morvedre. Pero ese bagaje no ha servido para que lo renueven.

«León, ciudad de balonmano, siempre será su casa y ojalá en un futuro cercano los caminos del club y el técnico vuelvan a cruzarse», señalaron desde el club.

tracking