Diario de León

Paco Cubelos se mete en la lucha por el podio en el K-2 del Europeo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Paco Cubelos pujará hoy por vestir con una medalla su presencia en el Campeonato de Europa de piragüismo. El palista de raíces bercianas y capitán de la delegación española en Belgrado, lograba ayer junto a su compañero de embarcación, el vasco Iñigo Peña, acceder a la carrera definitiva por los puestos de honor en el K-2 1000 tras dos puestas en escena, las eliminatorias y las semifinales, en las que ocupaba el cuarto y tercer puesto respectivamente.

En las eliminatorias de la jornada matinal Cubelos y su compañero Peña veían como una mala salida les penalizaba e impedía cruzar la meta en uno de los tres primeros puestos que daban acceso directo a la final. Lo hacían en el cuarto a apenas 4 centésimas del objetivo.

Aún así el berciano iba a tener otra oportunidad en las semifinales en las que estaban en juego tres billetes para la lucha por las preseas. Y ahí Cubelos y Peña no iban a fallar logrando desde el primer momento situarse en los puestos delanteros para alcanzar la meta en la tercera posición, con un registro de 3:19.927 que les permitía estar hoy en la gran final. En la última criba sólo las embarcaciones de los franceses Beaumont y Carre y los ucranianos Vitalyi y Kukharyk lograban un mejor tiempo. Hoy Cubelos y Peña disputarán la final del K-2 en el Campeonato de Europa desde la calle 9.

tracking