Diario de León

GRUPO F

Kroos resucita a Alemania

Un gol del centrocampista en el minuto 96 da el triunfo a la campeona del mundo ante Suecia y todo se decidirá en la última jornada El tanto de Toivonen no bastó a los nórdicos.

Kross, felicitado por un compañero, fue el autor del agónico triunfo de Alemania frente a Suecia. MOREIRA

Kross, felicitado por un compañero, fue el autor del agónico triunfo de Alemania frente a Suecia. MOREIRA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

HERNÁN BAHOS RUIZ | SOCHI

Alemania dejó todo para el último minuto, se dio el lujo de navegar en el drama de una inminente eliminación anticipada y con una remontada épica se impuso por 2-1 a Suecia al filo de los 96 minutos. Suecia, que llegó al partido de la segunda jornada del Grupo F con 3 puntos en las alforjas, puedo haber despachado de Rusia al campeón del mundo, no por el golazo de Toinoven a los 32 minutos, sino por la seguidilla de tres ocasiones que se perdió antes de ir al descanso.

Perdonó la vida del rival, olvidó que se trataba de Alemania, y tras el intervalo apareció la mejor versión del equipo que se resistía a aparecer. El gol de tiro libre a los 95 minutos de Toni Kroos fue el punto culminante para una obra magnífica, pero también fue la redención para el mediocentro del Real Madrid, culpable él del balón que encontraron los suecos para empujar el contragolpe que capitalizó el gigante del Toulouse.

Kroos, apagado e indiferente en el primer tiempo, lanzó llamas en el segundo y ayudó a incendiar un partido para el que los suecos no tuvieron revulsivo.

El golpe de timón para un barco que parecía naufragar con el gol de Toinoven lo dio Marco Reus en el amanecer del segundo tiempo, en el minuto 48.

Fue el reencuentro de una Alemania con su mejor fútbol y la respuesta contundente a las críticas que desde ya parecían anticipar el fin de la era Löw. Pero los de Janne Andersson, que lucen muy cómodos en el rol de resistir, sufrir y esperar, encontraron la ventaja en los pequeños detalles. Toivonenn consignó un golazo tras una jugada en la que el equipo mostró cómo se cambia el chip de la defensa al ataque.

Pero los Vikingos Amarillos se quedaron sin combustible para defender la ventaja. Tras el descanso, Julian Draxler, opaco y sin rebeldía, dejó su puesto a Mario Gómez, quien se situó como referencia de ataque y sacó a Timo Werner de la penosa lucha con los centrales Lustig y Lindelof.

Alemania fue una tromba y apenas tres minutos después de la reanudación Marco Reus dejaba todo igual. Allí comenzó el cambio. La escena final estaba montada para Kroos. Una pintura, un artista. Volvió Alemania.

tracking