Diario de León

Djokovic rompe a un épico Nadal

El serbio vence al español en un partido histórico y jugará la final contra Anderson.

Rafael Nadal y Novak Djokovic se felicitan tras finalizar el partido de semifinales. ANDREW COULDRIDGE

Rafael Nadal y Novak Djokovic se felicitan tras finalizar el partido de semifinales. ANDREW COULDRIDGE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

manuel sánchez | londres

La pista central de Wimbledon no se había visto en una así en las dos semanas que casi se cumplen de competición en el All England Club. Ni un alfiler encajaba en las gradas. El espectáculo bien valía el paseo hasta el distrito SW19 de Londres, ese en cuya Catedral, Rafael Nadal y Novak Djokovic dieron vida a un nivel de tenis a la altura del mejor caviar. Nadal y Djokovic, compañeros de batallas en 52 ocasiones, brindaron el mejor encuentro del torneo y aunque fue Djokovic el que triunfó (6-4, 3-6, 7-6 (9), 3-6 y 10-8), ambos deleitaron al mundo con uno de los mejores quintos sets que se recuerdan.

Nadal, a diferencia del viernes, se encontró en la pista con un Djokovic incómodo, lejos de la tranquilidad y la calma de cuando está a tono, golpeando la pared con una pelota tras perder el servicio en el cuarto set. Un Djokovic más cercano al temperamento y la desesperación de no verse competitivo que de los atisbos de retorno que dio en el primer set del partido. Tuvo que aparecer el propio Nadal para que la corriente ganadora volviera a las venas balcánicas. Cuando mejor estaba el español, un juego lleno de errores le devolvió el ‘break’ al serbio, lo que hizo que Nadal ladease la cabeza.

Cuando entendió que esa rotura en contra no fue por méritos de Djokovic, sino por un bajón propio, recuperó la confianza y volvió a dominar al serbio. Nadal abrazó la iniciativa y entendió el paralelo. Para poder forzar el quinto parcial, el de Manacor aún tendría que superar el último obstáculo. Un 0-40 al servicio que estuvo a punto de costarle el ‘contra break’. Hubo quinto.

Nadal llegó a estar, con 6-5 y con 7-6, a dos puntos de la derrota y resolvió ambos compromisos a base de saques. Siete servicios, cuatro en el primero, para levantar un 0-30, y tres en el segundo, para solventar un 15-30, que le devolvieron a la batalla y le dejaron de pie sobre la pista y con su rival noqueado.

Pero siempre guardó esa ventaja de ir por delante el serbio, era el que tenía la presión en la mano y la ejerció con maestría. Dispuso de bola de partido con 8-7. La siguiente que tuvo, esta con más peligro aún, porque vino acompañada por un 0-40, terminó con una derecha larga del español al pasillo y el serbio triunfando. El abrazo en la red será la imagen del torneo. Hoy juega la final frente a Anderson.

Kerber gana a Williams

La alemana Angelique Kerber derrotó a la estadounidense Serena Williams en la final, por 6-3 y 6-3, en una hora y cinco minutos, para ganar el torneo de Wimbledon por primera vez y sumar su tercer título del Grand Slam.

tracking