La Fiscalía pide once años de cárcel para el expresidente Rosell por blanqueo
M.t. | madrid
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado una pena de 11 años de prisión por delitos de blanqueo y organización criminal al expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, así como una multa de 59 millones de euros, por lavar dinero de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
En su escrito de acusación contra seis personas por este caso, la Fiscalía también reclama 7 años de cárcel para la esposa de Rosell, Marta Pineda (también una multa de 50 millones), y otros 10 años al abogado andorrano Joan Besolí (multa de 55 millones).
Los otros tres acusados en este caso, del que se abrirá juicio próximamente, son el ciudadano libanés amigo de Rosell Shahe Ohanneissian, quien se enfrenta a una petición fiscal de 7 años de cárcel y multa de 40 millones, y otros dos presuntos testaferros, Pedro Andrés Ramos y Josep Colomer, para quien le Fiscalía pide 8 y 6 años de cárcel, respectivamente. En el escrito, la fiscal afirma que los acusados, «formaron una estructura estable dedicada al lavado de capitales a gran escala» dirigida por Rosell, en prisión por este caso.