Diario de León

El nuevo Rafa Nadal es leonés

A sus 16 años, Alejandro García es campeón de España, ha jugado la Copa Davis y es subcampeón del Mutua Madrid Open en la categoría de cadete.

El leonés Alejandro García comenzó a jugar al tenis cuando apenas tenía 3 años y pronto destacó como una de las promesas de este deporte a nivel nacional. DL

El leonés Alejandro García comenzó a jugar al tenis cuando apenas tenía 3 años y pronto destacó como una de las promesas de este deporte a nivel nacional. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

PABLO RIOJA | LEÓN

Apenas tiene 16 años y su palmarés asusta. Campeón de España en competición de dobles en las categorías alevín y cadete, miembro de la selección española que jugó la Davis Cup en 2017 o subcampeón del Mutua Madrid Open individual el pasado año son sólo algunos de los títulos que acompañan al tenista leonés Alejandro García Carbajal, una promesa de futuro cuyo único objetivo ahora mismo es seguir compitiendo para convertirse en todo un deportista profesional. A corto plazo, su reto es jugar un Grand Slam sub 18 el próximo año para hacerse con sus primeros puntos en la ATP.

Acostumbrado a vivir con una raqueta en la mano casi desde la cuna, su afición por el tenis le viene de familia. Con sólo tres años comenzó a mostrar su talento en la capital leonesa. El Real Aero Club fue quien le vio ‘nacer’ como tenista antes de que ‘volara’ rumbo a Tenis Norte y posteriormente al Oliveira Tennis Pro de Burgos, club donde entrena en la actualidad.

Si hay dos personas que apostaron por él desde el principio —al margen de sus padres— esos fueron Roberto Recio y Marcos Álvarez. Ellos tuvieron claro en todo momento que Alejandro tenía un potencial diferente, muy difícil de encontrar en España. Después de dos años en Burgos, Álex ya ha demostrado que cuando juega al tenis no tiene límites y algunos ya se atreven a decir que llegará lejos en el circuito profesional. Por ahora es el 200 del mundo en la categoría sub 18. Desde el pasado 12 de julio Alejandro está en Colombia a donde se ha desplazado para jugar tres torneos (Medellín, Bogotá y Cali). Sin miedo a nada, el tenista leonés está deslumbrando a propios y extraños.

Confiesa que sus ídolos son Roger Federer y Rafa Nadal y tiene claro que aún tiene mucho que demostrar. Y pese a los logros, este joven leonés no tiene patrocinador que le eche un cable para costearse los viajes. Sólo este año ya ha estado en Túnez, Italia y Colombia. «Ojalá aparezca alguno y la federación le conceda alguna beca», reclama su progenitor. Mientras llega, Álex seguirá batiendo récords y sumando nuevas victorias por medio mundo. Su estrella es imparable ya.

tracking