Diario de León

Tridente leonés para brillar en Berlín

Saúl Ordóñez, Sabina Asenjo y Nuria Lugueros lucharán por un lugar en el cuadro de honor del Europeo La delegación provincial la completa Villacorta, responsable federativo del sector de fondo y medio fondo.

Villacorta, responsable del sector de medio fondo y fondo, y la atleta Nuria Lugueros. VILLACORTA

Villacorta, responsable del sector de medio fondo y fondo, y la atleta Nuria Lugueros. VILLACORTA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Saúl Ordóñez, Sabina Asenjo y Nuria Lugueros serán las tres bazas que el atletismo leonés pondrá en escena en el Europeo de atletismo de Berlín. Los tres aspiran a erigirse en protagonistas de una competición que hoy levanta el telón y para la que loes tres se han ganado el billete por sus méritos. Y además con aspiraciones.

Los tres intentarán dejar bien alto el pabellón leonés que también tiene a un cuarto representante en la cita alemana, aunque en este caso en labores técnicas como José Enrique Villacorta, responsable federativo del sector de medio fondo y fondo en el que estarán presentes dos de los atletas leoneses (Saúl y Nuria).

La primera en llegar a Alemania era Nuria Lugueros que ya vela armas de cara a su debut en la prueba de los 10.000 metros. Será el miércoles 8 de agosto cuando la berciana entrenada por Uriel del Reguero busque un lugar en el cuadro de honor de una carrera con muchos gallos y candidatas al podio. Entre ellas la turca y gran favorita al oro Yasemin Can, sin olvidarse de la sueca Meraf Bahta, las portuguesas Inés Monteiro y Sara Moreira, la holandesa Susan Krumins, la británica Alice Wright, la alemana Anna Gehring y la húngara Krisztina Papp. Una carrera rápida ayudaría a Nuria a poder estar con las mejores dadas sus altas prestaciones en este tipo de escenarios y también el buen momento al que llega a la cita berlinesa. La siguiente en hacer acto de presencia sobre el estadio será la discóbola Sabina Asenjo. En este caso lo hará en la ronda clasificatoria en la que superar la barrera de los 60 metros resulta fundamental para hacerse un hueco en la final del viernes 11. Aunque tras su regreso de Nueva Zelanda no acumula muchos días de competición su calidad debe permitirle al menos luchar por un billete de finalista.

El 10 de agosto será el turno de Saúl Ordóñez. El de Salentinos que hace unas fechas batía en Mónaco la plusmarca nacional de los 800 metros, se presenta como una de las bazas de la delegación española en una prueba de tanto nivel. Su calidad, desparpajo y ambición juegan a favor del berciano que no debe pasar apuros para superar las semifinales del jueves (por méritos no tendrá que correr las clasificatorias, ronda previa). Y ya en la carrera por las medallas demostrar que también como en España es capaz de luchar por lo máximo a nivel internacional.

tracking