Diario de León

UN CAMPEÓN QUE SE ESTRENA

Villarrín del Páramo gana por primera vez el Torneo Paramés

Los jugadores del Villarrín posan con el trofeo de campeón. DL

Los jugadores del Villarrín posan con el trofeo de campeón. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | LEÓN

El equipo representante del municipio de Villarrín del Páramo resultó vencedor de una nueva edición del Torneo Paramés, organizado por el Ayuntamiento de Santa María del Páramo cada verano. El conjunto dirigido por Rodrigo Romero y Álex Matilla batió por 3-0 a Pobladura de Pelayo García en una final que volvía a repetir protagonistas de la acontecida hace dos ediciones. En esta ocasión, fue Villarrín quien impuso su pegada y logró superar a un rocoso Pobladura.

Tras vencer en la fase de grupos a Zotes del Páramo y Vega de Infanzones, Villarrín llegaba invicto a la final tras superar en semifinales a Bercianos del Páramo, con un elocuente 15-1. Por su parte, Pobladura, también invicto, derrotó a Vega de Infanzones en la semifinal y a Bercianos del Páramo y Méizara en la fase de grupos.

El partido comenzó con un tempranero gol de Bicho, delantero del Onzonilla y pichichi del torneo por tercer año consecutivo, quien adelantaba a Villarrín y ponía todo de cara para el conjunto paramés. Pobladura intentó recomponerse, pero la solidez defensiva de Villarrín impedía jugar al rival con la fluidez deseada. Así, la aparición de huecos a la espalda de la defensa de Pobladura favoreció a Villarrín, que manejó la situación del partido hasta el 2-0 de Bicho. Finalmente, Eric hacía el definitivo 3-0.

tracking