Diario de León

La liga cierra sus campeones

Omar Liquete, que no pudo vencer en la final a Tomás González, logra el título en pesados La próxima cita será en León en octubre.

Santiago Fernández e Ignacio Castro, durante su combate en Manzaneda de Torío. MARCIANO PÉREZ

Santiago Fernández e Ignacio Castro, durante su combate en Manzaneda de Torío. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁLVARO QUIÑONES | MANZANEDA

Sólo faltaba por decidirse el título sénior en la categoría de pesados y ayer, en Manzaneda de Torío, Omar Liquete sentenció la Liga de Verano, a la que ya sólo le restan dos citas; la de la capital leonesa en San Froilán el próxmo 5 de octubre y Boñar el 12 de octubre. Hasta entonces la competición se despide con los cuatro campeones ya definidos. En ligeros Víctor Llamazares, en medios Moisés Vega y en semipesados Tomás González. Ambos campeones han demostrado una enorme regularidad y apenas han dado opciones a sus rivales desde que comenzara la competición.

Un claro ejemplo de esa ambición insaciable la volvió a demostrar ayer Víctor Llamazares, que volvió a colarse en la final de ligeros sin dar opción alguna a su contrincante, Alejandro Franco, que en semifinales se había deshecho de Adrián Fierro. En la previa, Daniel del Blanco tiró a Javier Oblanca. En total, en este corro participaron un total de nueve luchadores.

Por su parte, en la categoría de medios —9 luchadores— Adrián Rodríguez ganó su combate de semifinales a Ignacio Castro, mientras que por el otro lado del cuadro Moisés Vega hacía lo propio con Santiago Fernández. Ya en la ronda final, Adrián se hacía con el triunfo en uno de los combates más igualados y vistosos de toda la jornada en Manzaneda de Torío.

En la categoría de semipesados —donde participaron 7 luchadores— la noticia la protagonizó Tomasín, que se pasó de peso y subió a la categoría de pesados. En cuanto a la primera semifinal, Víctor Villadangos derrotó a Juan Luis Gutiérrez y Rubén Fierro, que había subido desde medios, hizo lo propio con Alberto González. Finalmente sería Fierro quien se llevaría la gloria y los 10 puntos. Y finalmente, en pesados, Omar Liquete venció a Cesareo Ferreras en la antesala de la final y Tomás González a Víctor J. Fernández. Pero en la final, aunque los puntos le sirvieron al ya campeón para sentenciar la liga, fue Tomás quien se alzó con la victoria, venciendo su corro con bastante facilidad.

Plata y bronce

Así las cosas, las dos próximas jornadas servirán para conocer quiénes se hacen con la plata y el bronce en cada una de las cuatro categorías sénior. En ligeros Javier Oblanca lo tiene hecho para ser segundo. Pero en el resto todavía podría haber cambios.

tracking