Diario de León

Fernando Alonso gana el Nacional

El leonés se adjudica el campeonato por décimo año tras imponerse al anfitrión Isidoro García Honorio de Celis hizo lo propio en la categoría de veteranos.

El Campeonato Nacional de Bolo Leonés se celebró en la localidad de Ciñera de Gordón. PEDRO CABALLERO

El Campeonato Nacional de Bolo Leonés se celebró en la localidad de Ciñera de Gordón. PEDRO CABALLERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

PEDRO CABALLERO | LEÓN

Un año más, el XLV Campeonato Nacional de Bolo Leonés en sus diferentes modalidades volvió a celebrarse en el ‘palacio de los bolos’ de Ciñera el pasado día 15 de septiembre, en sesión de mañana y tarde. El arbitraje federativo corrió a cargo de Amaro Barros, Joaquín Álvarez y José-Ramón Gago. En la entrega de trofeos estuvo presente el diputado Francisco Castañón.

En la sesión de mañana y a partir de las 10.00 horas, se disputaron las modalidades de Primera Individual y Veteranos. En la cancha número 1 jugaron los de Primera —22 entre todas las federaciones, incluido el campeón de 2017, Laurentino Laso—. Tras las correspondientes rondas eliminatorias, Fernando volvió a coronarse campeón por décima vez ante Isidoro García; con lo cual, se hizo con la Copa de SM en propiedad por segunda vez. Triunfo incontestable ante el jugador del club anfitrión: 503-417 bolos. ¡Enhorabuena, Fernando X!

En veteranos participaron un total de 14 (incluido el vigente campeón, Baltasar Díez). Después de los descartes previos, pasaron a la final Honorino de Celis (C. Ejido) y Julio Díez (C. Crucero). La victoria se decantó a favor de Honorino por una mínima diferencia de 5 bolos: 400-395.

El resto de modalidades

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas se disputaron las demás modalidades: Primera-Parejas, Cadete-Juvenil y Alevín-Infantil. Dos años después, Fernando y Miguel Ángel (la pareja más laureada de los bolos) volvieron a recuperar el trono y se impusieron con claridad a Laso y Javi Fernández: 864-798 bolos.

Asimismo, en la modalidad de Cadetes-Juveniles todos los participantes pertenecían de la Delegación Leonesa. Disputadas las rondas eliminatorias, Florián-Miguel venció a Joel por 54 bolos (257-203). Por su parte, en Alevines-Infantiles, Óscar Escanciano se impuso a Jorge Álvarez con cierta comodidad (309-272 bolos).

tracking