Diario de León

El secreto es la fortaleza atrás

La Deportiva se aproxima al cuarto de campeonato como invicta y con sólo dos goles recibidos En el duelo de Pontevedra faltó fluidez en el juego ofensivo.

El papel de la defensa de la Deportiva y de su portero están siendo claves para el buen papel del equipo blanquiazul. DL

El papel de la defensa de la Deportiva y de su portero están siendo claves para el buen papel del equipo blanquiazul. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

OTERO CONDE | PONFERRADA

Si no encajas, siempre tienes asegurado un punto. Dejar el portal a cero te asegura como mínimo el empate sin goles y eso es lo que le ha pasado a la Deportiva. Sólo ha dejado de ganar dos partidos, pero ninguno lo ha perdido. Tanto ante el CF Salmantino/UDS como en Pontevedra el cuadro berciano sumó sendos empates que le permitieron engrosar su cuenta de puntos.

La Deportiva sigue sin perder y apenas recibe goles. Y por suerte, todavía no ha tenido que poner la carne en el asador para intentar remontar un partido. Nunca ha ido por debajo. Eso sí, hubo algunas lagunas que pudieron costar caras. De hecho, Arruabarrena tuvo la mejor ocasión al quedarse solo en un centro desde la izquierda en el primer tiempo, pero el delantero vasco, habitual verdugo del conjunto blanquiazul, envió de forma inocente a las manos de Gianfranco Gazzaniga.

Los dos encuentros en los que el equipo de Bolo ha estado más espeso han acabado 0-0. Particularmente, en Pontevedra.

En tierras gallegas se pudo ver el debut desde el inicio de la pareja de centrales Pablo Trigueros-Jon García, que parece que se repetirá este domingo y tantos como Zabaco esté de baja por la lesión producida ante el Rápido de Bouzas.

La prensa gallega destacó que el Pontevedra CF fue capaz de frenar a un líder que venía de cinco victorias consecutivas. «Punto de oro en un empate con el líder», destacaba La Voz de Galicia, que en la crónica del partido titula «Al líder se le atraganta Pasarón». En el Diario de Pontevedra, «El Pontevedra empata con la Ponferradina en un partido sin ocasiones». En el subtítulo se aludió a que el cuadro de Luismi Areda concedió la iniciativa a su rival, pero controló el choque. Por último, Faro de Vigo lamentaba que el cuadro granate no hubiese logrado algo más: «El Pontevedra deja salir vivo al líder». Y en el subtítulo se le daba más cancha a esa idea: «El conjunto granate empató ante la Ponferradina en un partido que comenzó con dominio visitante, pero en el que los de Luismi merecieron más al final»

Con la igualada del Real Madrid Castilla y derrota del Guijuelo, la jornada fue buena para la Deportiva, que mantiene el liderato por sexta fecha consecutiva.

Rescisión A Keith Nah

La SD Ponferradina alcanzó un acuerdo para la rescisión del contrato del jugador liberiano Keith Nah. El futbolista llegó al club mediada la pasada campaña y tuvo una mínima aportación al filial.

Horarios

Ya conocido era -desde julio- el horario del partido de este fin de semana ante el filial de la UD Las Palmas. Se juega el domingo a las 11.00 horas en El Toralín. El siguiente, ante el Atlético B, aún no está concretado, pero previsiblemente será el domingo 28 por la mañana. El que sí está ya definido es el que duelo de la 11ª jornada ante el Real Madrid Castilla en Ponferrada. Se disputará el sábado 3 de noviembre a las 19.00 horas.

tracking