Diario de León

CAZA

Compañeros de oro en el Mundial

Carlos López junto a su perro Jaguar de Sopalmo hacen historia para España

Carlos junto al resto de la delegación española en el Mundial. DL

Carlos junto al resto de la delegación española en el Mundial. DL

León

Creado:

Actualizado:

Carlos López se ha convertido en un habitual en los podios. Sus éxitos son los de un criador y adiestrador consagrado en el panorama internacional. Precisamente en ese escenario el leonés lograba mejorar el excelente resultado de hace un año cuando se colgaba el oro mundial por equipos con España. Ayer también alcanzaba la máxima distinción a nivel individual junto a uno de los tres perros con los que acudía a la competición de braco alemán, Jaguar de Sopalmo. Los dos demostraban una perfecta coordinación para hacer historia con España, país que desde hacía muchos años no lograba situar a uno de sus representantes en lo más alto de la clasificación. Esta vez lo hacía de la mano de este criador leonés que se aseguraba el oro junto a Jaguar de Sopalmo tras dos jornadas intensas en las que la regularidad fue determinante. No en vano en la primera lograba acabar con la mejor puntuación mientras que en la segunda lo hacía el ucraniano Aleksandar Cakic. Los dos junto a sus perros fueron los dominadores de la competición hasta el punto de que ambos, español y ucraniano, se iban a jugar en el desempate la medalla de oro. Y esta iba a recaer finalmente a manos de Carlos y Jaguar corroborando las excelentes sensaciones previas a la competición a la que el leonés acudía precisamente con tres perros de los cinco con los que la selección española buscaba un lugar entre los mejores.

Además del primer puesto con 21 puntos para Carlos y su Jaguar de Sopalmo también entraba en el top-10 otro de sus perros, Curt de la Senda de Quinea mientras que con Orian de Benivin no compitió al ejercer este de reserva, pero también con las altas prestaciones de sus compañeros en el Mundial.

Para Carlos la competición, después de brillar en el calendario nacional, no pudo resultar mejor ya que su triunfo se iba a fraguar en una primera jornada sobresaliente en la que a lo largo de siete minutos su perro lograba solventar con excelente nivel la competición y también en una segunda en la que demostraba su regularidad para aguantar las acometidas de los rivales.

Con esa fiabilidad Carlos sumaba su primer oro individual en este Campeonato del Mundo de braco alemán que tenía como escenario las Ventas de Retamosa (Toledo). Pero no era la única alegría ya que a nivel de equipos y gracias a su actuación junto a Jaguar de Sopalmo llevaban a España también a colgarse la medalla de oro por equipos. Allí el leonés junto a Albert Morchón y Juan M. Castillo volvían a disfrutar de la gloria en una competición en la que la delegación nacional, con Carlos a la cabeza, dejaba patente el excelente nivel de los criadores y adiestradores españoles a nivel mundial.

tracking